{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

En este momento a la mamá le surgen algunas dudas, como por ejemplo cómo dará a su bebé de comer si está trabajando. La experiencia de muchas madres indica que se puede hacer y que existen diferentes fórmulas para seguir dando el pecho y comenzar a trabajar de nuevo.

En primer lugar, cabe recordar que los bebés hasta los seis meses de vida deberían poder recibir lactancia materna. Es cierto que las bajas de maternidad en España solo duran unos cuatro meses, por ello es importante organizarse bien para que el pequeñín se alimente correctamente y mamá pueda de nuevo volver a sus rutinas habituales.

Este momento supondrá un cambio importante, sobre todo si se trata del primer bebé. Muchas mamis en su vuelta al trabajo piensan que su pequeño no se podrá alimentar y pueden tener sentimientos contradictorios, pero lo cierto es que los bebés, cuando mamá no está, suelen dormir más y reservar sus fuerzas para cuando mamá regresa del trabajo.

Es importante que si mamá trabaja fuera de casa, el bebé se acostumbre desde pequeño a esta rutina. Su alimentación se la puede dar la persona que lo cuida mientras mamá trabaja, porque salir de casa a trabajar ayuda a que mamá desconecte un poco de las cosas de casa y de la crianza. Eso sí, ambos papás deben ayudarse en la crianza para que el pequeño se alimente y mamá pueda recuperar su forma de vida habitual y descansar.

Para ello, antes de ir al trabajo mamá puede sacarse leche e ir congelándola. Los sacaleches son un elemento más que pueden ayudar a que el bebé tenga el alimento que necesite cuando mamá no está en casa. Muchas madres dudan si usar unsacaleches porque puede parecer que si se saca leche luego no tendrá para que coma el bebé. Esto no es así, la leche se puede sacar antes y después de las tomas porque la producción de leche se adapta a la necesidad del bebé. Además el sacaleches también estimula la producción de leche materna.

Pero además, mamá debe dar el pecho a su pequeñín antes de irse a trabajar y justo al llegar, de esta manera el pequeñín posiblemente solo necesite dos o tres tomas de leche extraída de mamá. Esta también puede valorar qué horas tiene de permiso de lactancia y puede, si el trabajo está cerca de casa, salir a dar de comer su pequeño en esos permisos por lactancia. Hay mamás que tienen la posibilidad de llevar el bebé al trabajo y ahí le dan el pecho, las hay que se pueden permitir una excedencia y las hay que reducen su jornada laboral. Esto ya depende de la economía y posibilidad de cada una.

Como veis, hay diferentes fórmulas que permiten que la lactancia pueda continuar aunque mamá trabaje, pero eso sí, mamá necesitará ayuda en otras cosas de la casa para no estresarse. Ahí es donde la ayuda de papá será esencial para que la lactancia materna continúe siendo exitosa.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.