{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Cuando el termómetro baja, es importante proteger tus plantas de las frías temperaturas, especialmente de las heladas. En pleno invierno, ¿quién puede pasarse el día (y la noche) en la calle sin un buen abrigo? Te damos cinco consejos que te facilitarán mucho las cosas a la hora de poner a buen resguardo tus plantas y arbustos favoritos.

1.- Pon a resguardo las macetas de la terraza

Para proteger las plantas hay que poner las macetas en la zona más soleada y protegida del viento. Estarán bien junto a un muro o colgadas de éste, si es posible todas juntas para que puedas cubrirlas por la noche con un plástico. Procura retirarlo por la mañana, cuando la temperatura empiece a subir. 

2.- Aísla la tierra para proteger las raíces

Las raíces de las plantas son muy sensibles y pueden helarse si el compost se enfría demasiado. Para evitarlo, puedes forrar las macetas con plástico de burbujas. Otra opción es colocar las macetas dentro de otros recipientes más grandes y rellenar los huecos con un poco de paja, que es un aislante estupendo.

3.- Envuelve los arbustos

Si están plantados en el suelo del jardín, amontona sobre éste (alrededor de la parte inferior de los arbustos) 15-20 cm de restos vegetales, coloca unos paquetes de paja entre el ramaje y envuélvelos con ramas de pino que sujetarás con cuerdas. En los viveros también encontrarás estructuras protectoras como bolsas de arpillera o lonas de cáñamo.

4.- Cubre a las más frágiles

Algunas especies, como el ciclamen, los geranios o los crisantemos, no son amantes de las temperaturas gélidas. Si no puedes ponerlas a cubierto porque están en recipientes difíciles de mover, cúbrelas por las noches con hojas de periódico (procurando que no toquen las flores ni los brotes) o con un velo de hibernación no tejido, que deja pasar la luz y permite que la planta respire.

5.- Levanta las jardineras del suelo

Cuando hace mucho frío, el agua que empapa las jardineras de barro o terracota se hiela agrietando la superficie, que se acaba resquebrajando. Si no puedes pasarlas al interior, al menos mantenlas aisladas de la humedad del suelo colocándolas sobre unos tacos de madera de 3 o 4 cm.

Nuestra sugerencia…

… una cúpula aislante

Si tienes ejemplares jóvenes y te preocupa que no sobrevivan al invierno, lo mejor es ponerlos dentro de casa. Si no es posible, puedes protegerlos con una campana de vidrio o de plástico (en centros de jardinería), poniendo antes un poco de paja alrededor de la maceta para mejorar el aislamiento. Durante el día, retira la campana para que las plantas puedan respirar.

Otra solución, muy económica, es utilizar los recipientes de las botellas de agua de dos litros, si la planta es pequeña, o de garrafas de 5 y 10 litros, si es más grande. Ayúdate de un cutter para cortar la botella a la altura de la boca de la botella. Este mismo truco te servirá para proteger los brotes tiernos en primavera y verano. Con estos sencillos consejos estarás ayudando a proteger tus plantas para que aguanten el frío de este invierno.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.