{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
{{freetag}}

Tu terraza o balcón puede cambiar mucho sin en lugar de macetas de color tierra aprovechas y te lanzas a la decoración de ellas tú misma. En este video os vamos a enseñar a decorar una maceta de forma original con la técnica del decoupage, que una vez hayáis aprendido podréis emplear para decorar de manera única y original otros elementos de la casa.

El decoupage consiste en decorar superficies con imágenes impresas en papel o en telas que se pueden pegar sobre varios soportes, como la madera, el metal, el vidrio o la cerámica que empleamos nosotros.

El resultado final tiene que simular que se trata de un dibujo realizado a mano, incluso se realizan técnicas de pátinas y pinturas para que parezca que está envejecido. Pero esa es una elección personal. Con estas macetas las plantas lucirán mucho más y darán un toque original a tu hogar.

Normalmente para esta técnica se utilizan servilletas de papel. Éstas vienen con una capa principal con el motivo decorado y dos capas más sin dibujo, que hay que desechar porque no tienen estampado. Como esta capa final con la que nos quedamos es tan fina, se necesitan pocas manos de barniz.

Además de las servilletas necesitaremos tijeras, pegamento, cola blanca, barniz, pinturas de colores, un par de pinceles y una lija para lijar la superficie de la maceta.

¿Cómo se prepara?