{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
{{freetag}}

Tener la ropa limpia de toda la casa supone tener que poner muchas lavadoras y hacer un importante gasto mensual en detergentes. Te enseñamos a hacer el tuyo en casa con materiales muy baratos y con la opción de ponerle alguna esencia natural, como zumo de limón, para que tu ropa huela a limpio. ¡Verás qué gran ahorro!

Nosotros hemos recuperado los secretos que utilizaban nuestras abuelas, con materiales muy básicos, pero con los que conseguían que todo estuviera limpio gastando poco dinero y que, además, oliera bien.

Para elaborarlo usamos carbonato sódico, un componente esencial en la fabricación de detergentes y borax, un derivado del Boro que se utiliza también ampliamente con mucha frecuencia en detergentes, suavizantes, jabones y desinfectantes porque neutraliza el ph cuando éste es demasiado ácido o alcalino.

Además, necesitarás una pastilla de jabón, un rallador, una cazuela grande y un barreño en donde hacer la mezcla. Podrás guardarlo en recipientes reciclados de otros productos de limpieza. Eso sí, es importante que dejes esperar de tres semanas a un mes antes de usarlo, para que haya tomado consistencia y se haya tornado más cremoso y menos líquido.

¿Cómo se prepara?