{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

A los adornos navideños les gusta subirse al árbol, pero estarán encantados si los pones en la mesa, sobre la chimenea o detrás de la puerta. Tú eliges las formas: estrellas, corazones, bolas, piñas... Te damos algunas ideas para que los fabriques tú misma y pongas el toque original a tus celebraciones navideñas. 

Con diseño propio

Compra unas bolas de porespán de varios tamaños, píntalas y pega encima botones, lentejuelas, frutos secos… También puedes forrarlas con retales de tela o papel estampados. Para ello, corta para cada bola un cuadrado de tela no demasiado grande y envolverla con él, colocando la bola en el centro y formando un hatillo. Sujetar el envoltorio con un trocito de cinta o cordón atado fuertemente y dejar que se asome la anilla de la bola para poder colgarla del árbol. Para que el resultado tenga un efecto de impacto, conviene utilizar distintos estampados, pero en un mismo color, y elegir una cinta que combine o bien que contraste totalmente con el tono de los tejidos. Si decides emplear papel, que no sea muy rígido como el papel de regalo; te recomendamos el papel de seda, que es fácil de manejar, y que utilices para cada bola más de una capa (y de diferentes colores).

Tus propios centros de velas aromatizadas

Sobre la chimenea, en el centro de mesa, dentro de los candeleros o en las copas: ponlas por todas partes y celebra la Navidad a la luz de las velas. Si tienes poco presupuesto, puedes comprar unas velas clásicas blancas (de diferente grosor) y decorarlas como quieras con elementos que tengas en casa. El único límite es tu imaginación. ¿Quieres aromatizarlas? Es fácil si utilizas ramas de canela, vainas de vainilla, rodajas de naranja y limón secas, hojas de hierbas aromáticas, etc. Para sujetarlas, átalas a las velas con una cuerda, un cordón navideño (dorado, plateado, rojo...) o una cinta de terciopelo, de tela o de seda. Para terminar, coloca las velas sobre candeleros clásicos o apuesta por una solución más original: una taza de café (o su plato), una copa de vino alta, unos moldes plateados (de magdalenas, por ejemplo)... Combina velas de varias formas y alturas para crear ambientes más personales.

Un árbol de navidad diferente

¿Quieres dar otro aire al árbol de navidad? Detalles únicos. Si no quieres comprar un abeto de verdad y tampoco te apetece sacar del trastero el mismo pino de plástico de todos los años, hay algunas soluciones muy fáciles de realizar (incluso si el bricolaje no es lo tuyo) y apenas requieren inversión: un tablero, unas cajas, cintas, post-it, troncos, ramas y hojas secas que fácilmente encontrarás en el campo o tu jardín ¡Ni te imaginas lo relajante y divertido que es! 

Si no tienes tiempo de recolectar ramas, puedes utilizar listones de madera. Para sujetar las ramas rellena la maceta con piedras decorativas de colores. Si quieres que tu árbol parezca nevado, pinta las ramas con un spray de escarcha. Para un acabado más natural, sustituye las bolas por colgantes de piña envueltos en purpurina dorada.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.