{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¿No consigues devolverle el brillo al fregadero? ¿Te resulta misión imposible mantener los cristales limpios? A veces, la mejor solución para resolver estos pequeños problemas cotidianos reside en los trucos caseros. El protagonista principal de los remedios naturales que te explicamos a continuación es el limón, un cítrico con infinidad de utilidades que puede ayudarnos a mantener nuestro hogar limpio y fresco. ¡Aquí te dejamos 5 recetas de limpiadores caseros hechos con limón!

Limpiadores caseros y ecológicos

Limpiador casero para el acero inoxidable. Limpia y abrillanta

Si tu fregadero está compuesto por este material y ya hace tiempo que lo compraste, probablemente presente ciertas manchas de óxido o haya desaparecido gran parte de su brillo. Aquí tienes una solución para limpiarlo y abrillantarlo:

Necesitarás:

  • Zumo de un limón
  • 4 cucharadas de sal
  • 2 cucharadas de cera de abeja

Cubrimos la mancha con la cera de abeja asegurándonos de aplastarla bien y de que cubra la totalidad de la superficie que queremos limpiar. La dejamos reposar unos cinco minutos hasta que se solidifique y añadimos por encima la sal. A continuación frotamos la zona con un trapo humedecido. Dejamos correr el agua para limpiar los restos del fregadero y humedecemos un trapo con el zumo de limón, que será el encargado de devolverle el brillo. Frotamos bien y dejamos secar.

Jabón casero para lavar los platos

 ¿Alguna vez te has quedado sin tu jabón habitual o se te han agotado las pastillas del lavavajillas? ¡Te presentamos una solución de emergencia!

Necesitarás:

  • 3 limones naturales
  • 100 ml de vinagre blanco
  • 250 ml de agua
  • 200 gramos de sal gorda

Para preparar nuestro jabón comenzamos cortando los extremos de los limones. Los lavamos bien y sin pelarlos, los troceamos y los añadimos al vaso de la batidora junto con la sal. A continuación vertemos el agua y lo batimos todo a máxima potencia durante dos o tres minutos. Trasladamos la mezcla a un cazo y la calentamos a fuego medio durante unos 15 minutos sin parar de remover. Lo retiramos del fuego, lo vertemos en un recipiente y lo dejamos enfriar.

Nuestros consejos: Para conseguir un mejor resultado te recomendamos que añadas a la mezcla medio vaso de abrillantador de lavavajillas.

Limpiador casero desengrasante para microondas

Se trata de un electrodoméstico que usamos diariamente, por lo que es habitual que se ensucie más que ningún otro, acumulando grasa y malos olores. ¿Cómo podemos eliminarlos? He aquí un truco muy sencillo:

Necesitarás:

  • ½ taza de agua
  • Zumo de un limón

Mezcla el agua y el zumo de limón en un recipiente apto para el microondas e introdúcelo. Caliéntalo durante unos 4-5 minutos a máxima potencia. Retira el recipiente con cuidado de no quemarte y humedece un trapo con la mezcla aún caliente para limpiar el microondas por dentro.

Limpiador casero para muebles de madera

Este truco es muy sencillo de realizar y ofrece unos resultados muy buenos. ¡Aquí tienes su receta!

Necesitarás:

  • Zumo de medio limón
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de aceite esencial de limón

Mezcla el zumo de limón, el aceite de oliva y el aceite esencial. Remueve todo bien y envásalo en un recipiente con dispensador para poder distribuir mejor la mezcla. Aplica un chorrito sobre un paño seco y frótalo sobre la madera, de arriba hacia abajo, procurando seguir la dirección de las vetas.

Nuestros consejos: antes de utilizarlo es importante que el mueble esté libre de polvo para que el limpiador casero pueda actuar con efectividad. Recuerda que no todas las maderas se pueden tratar igual, así que te recomendamos que antes de utilizar el limpiador lo apliques solo en una pequeña zona para comprobar primero su efecto.

Limpiador casero de cristales. Tus cristales siempre limpios

Es difícil lograr que las ventanas se mantengan libres de suciedad o huellas dactilares, ¡pero con este limpiador podemos conseguirlo!

Necesitarás:

  • 3 vasos de vinagre blanco
  • Zumo de un limón
  • 1 vaso de agua

Lo mejor para confeccionar este limpiador casero es hacernos con un envase que disponga de pulverizador. Una vez lo tengamos, exprimimos el zumo de limón dentro, le añadimos a continuación el vinagre, lo cerramos y agitamos bien. Con la ayuda de un paño especial para cristales vertemos el contenido y frotamos bien.

Nuestros consejos: recuerda que para conseguir unos cristales impecables debemos evitar limpiarlos en días extremadamente soleados ya que los rayos del sol pueden hacer que el producto se evapore rápido y deje manchas.

Como ves, el limón puede ser un aliado extremadamente útil a la hora de elaborar económicos limpiadores caseros. Cinco fórmulas que te ayudarán a tener tu casa, no sólo limpia, sino especialmente fresca para este verano.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.