{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¿Has notado que se te encrespa más o que se acentúa la sequedad o la grasa, se cae más cuando estás más estresada? El ritmo de vida acelerado, la contaminación, la mala alimentación... todo lo que daña la piel, perjudica también al cabello. Igual que el rostro resplandece después de un tratamiento de belleza, para lucir una melena sana y bonita hay que mimarla con terapias eficaces y placenteras a la vez.

A la luz del sol, las imperfecciones en nuestro cabello se hacen más notorias, especialmente después de soportar el estrés de una estación fría, brumosa y húmeda, que puede haber transformado nuestra melena en un pelo aburrido, mediocre y lacio.

Para recuperar el brillo, el espesor y el vigor de tu cabello es necesario utilizar tratamientos específicos y tener más cuidado con su limpieza y cepillado diario. A los agentes externos como el viento o los rayos del sol, además de la contaminación, hay que añadir que a veces no enjuagamos el cabello a fondo después de lavarlo, y esto puede provocar sequedad. Si sumamos que no todas las aguas son iguales y que el agua potable es a menudo agua dura, ya tenemos identificadas varias causas que son perjudiciales para nuestro cabello. ¿Cómo podemos remediar esto?

En primer lugar necesitamos productos adecuados para cubrir las necesidades de nuestro tipo de pelo concreto: champú y un tratamiento intensivo acondicionador que nutra el cabello sin apelmazar, proporcionando un efecto inmediato rejuvenecedor.

  • Cuando laves el cabello, distribuye bien el champú de la raíz a las puntas y asegúrate de enjuagar bien con agua tibia durante al menos tres minutos.
  • Habituarte a usar un producto rico en nutrientes una vez por semana te ayudará a restaurar el brillo de tu cabello.

La pérdida de cuerpo, que se hace evidente cada vez que te encuentras luchando por mantener el peinado después del secado y cepillado, es otro síntoma del mal estado del cabello. Restaurar, nutrir y dar volumen a través del champú, el acondicionador y la mousse son el mejor camino para conseguir un peinado de éxito. El secreto está en la aplicación:

  • Distribuye el producto uniformemente desde la raíz hasta las puntas con un peine.
  • A continuación seca el cabello, comenzando desde la parte inferior de la cabeza, y solo cuando el cabello se haya secado casi por completo, sigue cepillando mechón a mechón, moviendo la boquilla del secador hacia las puntas.

Si el cabello es débil y tiende a romperse, piensa en todas las veces que has utilizado el secador de pelo en la temperatura más alta,  o cuando has cepillado tu pelo demasiado fuerte. En lugar de seguir haciéndolo, trata de acostumbrarte a dejar que el pelo se seque por sí solo cuantas más veces mejor, a cepillártelo y desenredarlo con la mano y/o con cepillos hechos de materiales naturales. Emplear también una mascarilla reparadora ayudará a fortalecer el cabello, pero en casos extremos no dudes en hacerle una visita a tu peluquero para que te haga un buen corte.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.