{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

A punto de acabar el mes de noviembre… ¡no falta nada para la Navidad! Este año, pero,  tendréis una gran ayuda para convertiros en perfectos anfitriones. Y es que he decido dedicarle una sección en el blog, que le llamaremos el “Rincón de la Navidad”, para ayudaros a prepararlo todo. ¿Qué os parece?

Será un punto donde recopilaremos todo aquello que nos sea útil para tener unas fiestas estupendas: recetas, consejos, ideas… Y aunque hoy en día, Internet es una gran herramienta gastronómica, a veces nos perdemos entre tantas y tantas páginas, sin encontrar lo que buscamos.

Mi madre desde bien pequeñita me decía siempre “la organización es la clave” y ¡qué razón tiene! Para ver qué necesitamos y qué tenemos que hacer antes de nada, vamos a pensar qué posibles eventos tenemos que preparar y de qué tipo. Luego, ya veremos qué cocinamos. Os propongo hacer una lista con aquellas fechas que sabéis seguro:

  • 24 de diciembre: Cena de Nochebuena
  • 25 de diciembre: Comida y Cena de Navidad
  • 26 de diciembre: Comida de Sant Esteve (para mis amigos de Cataluña)
  • 31 de diciembre: Cena de Nochevieja
  • 1 de enero: Comida de Año Nuevo
  • 6 de enero: Comida Reyes Magos
  • Y seguro que entre medio tenéis alguna cenita con amigos o con compañeros de trabajo.

Antes de ver dónde y a qué hora nos reuniremos,  me gustaría recordaros de que la cantidad en las comidas no significa calidad y por eso os aconsejo cocinar con la cabeza. Tenemos que ser prácticos y desde aquí os propongo conseguir unas navidades sin tener que decir lo típico de: “estoy hinchada” o “me parece que he comido demasiado”…

¿Os apetece que clasifiquemos qué tipo de eventos podemos hacer? Estoy segura que así será más fácil. ¿Tenemos que preparar algo para la mañana? Pues os propongo hacer un brunch que, aparte de estar muy de moda, es ideal para quedar con los amigos por la mañana y hacer un desayuno-almuerzo. Si queréis reunir a vuestra familia al mediodía tenemos dos opciones: un aperitivo o una comida, pero, ya sabéis, si hacéis las dos cosas juntas… ¡cuidado con no pasaros! : ) Sin embargo, si lo que queremos es hacer algo más nocturno y no queréis hacer la típica cena yo os consejo preparar un cocktail que son súper ligeros y que pueden ser un buen comienzo para una magnífica y larga noche.

Ahora que ya sabemos qué tipo de evento podemos preparar, nos toca pensar qué ofrecer a nuestros invitados. En el próximo post hablaremos de ello, pero, antes, contadme ¿Os toca organizar algunas de estas comilonas en vuestra casa? ¿Tenéis pensado algo?

Os espero en el “Rincón de la Navidad” : )

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.