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¡Hola a todos! Seguro que muchos de vosotros habéis leído u oído que este año cada uno de nosotros nos gastaremos entre 90 y 130€ en las rebajas. A menudo nos dejamos llevar por las emociones pero en el contexto actual, es aconsejable racionalizar todos los gastos y planificar las compras.  Así que, para que vuestras compras de rebajas sean un éxito creo que os irá muy bien tener en cuenta los siguientes consejos:

  • En primer lugar, planifica la compra. Antes de salir alegremente a ver qué encuentras, es conveniente saber qué necesitas. Haz una lista y calcula cuánto te gastarás. Márcate un límite y un orden de prioridades. Si sales de casa con una idea preconcebida sobre lo que quieres gastar, es más probable que te lo pienses dos veces antes de comprar algo. Evitarás los caprichos o por lo menos, los identificarás antes de caer en la tentación.
  • Cuando tengas el artículo que te interesa en las manos, debes comprobar que la etiqueta indica el precio anterior a las rebajas y el precio rebajado. Comparar los dos precios te permitirá saber exactamente qué ahorras.
  • Distingir entre rebajas y otras ofertas como saldos o liquidaciones. Los artículos de rebajas deben ser de la misma calidad que los de la temporada pero a un precio más bajo. Los saldos, las taras y las liquidaciones se rigen por otra normativa.
  • También conviene recordar que los artículos rebajados se deben vender en las mismas condiciones que los artículos normales: deben tener la misma garantía y deben poder cambiarse. Guarda los comprobantes de pago y las garantías.
  • Finalmente, un elemento que puede desviarnos del límite que nos hemos marcado antes de salir de casa es la compra con tarjeta. La facilidad de la transacción y el hecho que no visualicemos el dinero, puede hacer que no seamos conscientes de lo que realmente estamos gastando.

Recuerda: comprar en rebajas debe representar un ahorro para ti, no un gasto extra. Si sigues estos pequeños consejos tu experiencia de compra será mucho más positiva.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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