{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

El impacto que tienen las emisiones de dióxido de carbono, C02,  sobre el cambio climático recibe el nombre de huella de carbono. Esta huella mide los gases de efecto invernadero que cualquier gesto humano, hasta el más cotidiano, genera y libera a la atmósfera y aunque en países como Japón o Reino Unido es un término muy conocido por la población, en España son poco más del 20% los que lo conocen.

Sin embargo, poco a poco todos nos vamos concienciando de la importancia de cuidar el medio ambiente y de reducir en la medida de lo posible nuestro impacto sobre el planeta.

Estos son algunos consejos que podemos seguir para conseguirlo.

Consejos útiles para reducir emisiones

Utiliza bolsas reutilizables

En la mayoría de los supermercados las bolsas de plástico ya no se regalan y se cobran para persuadir al consumidor para que limite su uso. Acostúmbrate a llevar siempre una bolsa reutilizable cuando vayas a la compra. De esta manera se evita la emisión de 20 gramos de CO2 por cada bolsa de plástico.

Consume productos de temporada

A veces no nos damos cuenta que cuando adquirimos un producto fuera de su temporada estamos favoreciendo la proliferación de monocultivos, que agotan la tierra al no existir rotación.

Recurre al formato ahorro

Siempre que puedas adquiere productos de tamaño grande. Es menos contaminante comprar una botella de 2 litros que 6 de 33 cl. Así se generan menos residuos.

Utiliza menos envases

Siempre que puedas, adquiere productos que apuesten por pocos envoltorios o paquetes.

Controla el agua caliente

Calentar el agua en los hogares supone un gasto muy alto de energía, superior al 15%. Acostúmbrate a no poner más de dos lavadoras a la semana y lava a 40º en lugar de con agua caliente. En cuanto al aseo personal, la ducha consume hasta 4 veces menos que el baño.

Utiliza más transporte público

Además de los múltiples beneficios que andar tiene sobre la salud, dejar aparcado el coche es uno de los mejores métodos para reducir las emisiones. Hay que tener en cuenta que con tan sólo 50 kilómetros menos se consiguen dejar de emitir 450 kilos de emisiones.

Cambia de bombillas

Si todavía te quedan en casa bombillas normales, reemplázalas en cuanto puedas por las de bajo consumo. Cambiando sólo una se consigue una reducción de 75 kilos de emisiones.

Ahorra energía

Apaga por completo los electrodomésticos de tu hogar (el punto rojo hace que se siga consumiendo energía); controla la calefacción y el aire acondicionado para que no supere los 21º en invierno ni los 25º en verano; y cocina con olla a presión siempre que puedas, ya que necesita menos tiempo de uso energético.

Conduce de manera eficiente

Mantener los neumáticos bien inflados, conducir sin dar acelerones, cambiar de marcha sin apurar el motor o apagar el motor en los atascos son algunas de las medidas que podemos adoptar. Aquí puedes aprender más sobre consumo ecoeficiente.

Como ves, todas son medidas muy sencillas que puedes incluir en tu rutina cotidiana. Habrá algunas que puedas hacer y otras que sean más difíciles de incorporar a tu vida cotidiana. Pero cada una de ellas es una ayuda para reducir la emisión de CO2 y un pequeño alivio para el planeta de todos.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.