{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

El clima húmedo, ya sea por tu lugar de residencia o por la estación del año en la que estés, a veces impide lucir un cabello envidiable cuando más lo necesitas, especialmente si tu tipo de pelo es ondulado o muy rizado. Y es que el encrespamiento acaba con la suavidad y el brillo, ¡pero es posible recuperarlo!

Seguro que ahora mismo estás pensando: “¿qué es exactamente el pelo encrespado?” Normalmente el pelo encrespado es característico de las personas que tienen el pelo ondulado o rizado, se caracteriza por tener las fibras secas y carentes de cuerpo, y que en su longitud sea áspero y desigual al tacto, con las puntas quebradizas. Un exceso de calor o el uso del secadora  altas temperaturas, así como un secado incorrecto con toallas ásperas, pueden ser algunas de las causas más comunes.

Remedios contra el pelo encrespado

A causas comunes, los remedios más comunes también suelen ser los más eficaces. Por ejemplo:

  • Elige toallas de microfibra, que absorben mejor el exceso de agua ya que secan mejor y con más suavidad.
  • Utilice peines de dientes anchos y cepillos con cerdas naturales.
  • Si vas a secarte con secador hazlo a temperatura y ayúdate con las manos.

Trata tu cabello con el mismo cuidado que mimas tu cara y tus manos, ¡tratamientos de belleza incluidos! Saber elegir los productos más adecuados para tu tipo de cabello es muy importante, ya que ahora hay líneas especialmente diseñadas para tratar las necesidades de cada tipo de cabello. Contra el encrespamiento hay champús y acondicionadores que combinan un poder hidratante intensivo con propiedades destinadas a aumentar el tono y la elasticidad tanto del pelo liso como del pelo rizado.

Por nuestra parte te aconsejamos que utilices un champú no-agresivo, que puedas usar todos los días si es necesario, y un acondicionador, habituándote a dejarlo actuar durante unos minutos después de la aplicación, ¡porque si no el efecto no es el mismo! Para intensificar su eficacia prueba a envolver la cabeza con una toalla caliente, ya que permite al pelo absorber mejor los nutrientes contenidos en el producto.

Una vez elijas la gama de tratamiento que vas a usar, no te olvides también de elegir una mascarilla hidratante intensiva, para aplicarla al menos una vez a la semana (aunque lo más recomendable es dos veces para comenzar y luego una vez para mantener). Opta por fórmulas que te aseguren un cabello ligero, es decir que no lo apelmacen ni le añadan peso, puede parecer una bobada pero en el cabello fino pasa bastante, así que elige bien.

Verás que el resultado es inmediatamente perceptible al tacto, incluso después de la primera aplicación, debes notar el cabello más fuerte, más resistente, más brillante y más grueso. Una vez vuelva a su estado natural, debes tener la libertad y la confianza para cambiar tu peinado y probar con looks diferentes, obteniendo un resultado más seguro y duradero sin causar estrés al cabello.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.