{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

El vinagre no es solamente un condimento esencial en la cocina, en realidad tiene múltiples usos que van desde desinfectar todo tipo de superficies hasta ayudar a eliminar el acné. Proviene de la fermentación acética del alcohol, como la de vino y manzana. Tradicionalmente el vinagre procedía de los toneles de la producción del vino que se agriaba y echaba a perder. Se sabe que los primeros romanos ya lo empleaban ampliamente.

Sirve para tantas cosas que no las hemos podido recoger todas, pero sí os damos algunas de las más destacadas.

Un excelente conservante

Uno de los principales usos con los que siempre se ha asociado al vinagre es el de sus propiedades conservantes y antibacterianas, que evitan que un alimento se degrade y puede durar más tiempo para su consumo. Por eso se utiliza en encurtidos, escabeches, salsas y mostazas

Artículo de limpieza

Precisamente porque elimina las bacterias y porque es un potente desinfectante, resulta muy útil para la limpieza de toda la casa. Perfecto para limpiar todas las superficies de la cocina que acumulen grasa, como encimeras, tablas de cortar, sartenes, ollas, etc.

Para el lavavajillas

Además de limpiar los malos olores, el vinagre blanco y de manzana es desengrasante y desincrustante y devuelve a la vajilla de cristal su brillo natural. También es muy útil para limpiar azulejos, espejos o ventanas; fregar suelos; eliminar el óxido y los depósitos minerales de todas las tuberías, e incluso suaviza la ropa si añadimos un poco al tambor de la lavadora. En este vídeo te enseñamos cómo hacer tu propio lavavajillas casero a base de vinagre. 

Elimina olores

¿Olor a tabaco en el coche? Deja una noche entera dos o tres recipientes pequeñitos con vinagre en él. El vinagre absorberá el olor del tabaco y dejará una fragancia suave. Si ésta no te gusta, basta con que ventiles un poco el coche para que desaparezca. Además, también elimina olores fuertes como el de la lejía.

Combate el acné

El vinagre reestablece el ph de la piel, por eso es excelente para plantarle cara al acné. La piel consigue defenderse de manera natural de los microorganismos y, por tanto, de las infecciones. Además, reduce las rojeces y por sus propiedades anti inflamatorias hace que los granos se noten menos. El más apropiado es el vinagre de manzana.

Piernas cansadas

Hazte en casa este remedio para prevenir el cansancio de piernas. Empapa paños en vinagre y envuélvete las piernas con ellos. Mantenlas así durante unos 5 minutos, con las piernas estiradas y en alto. Después, lávalas y aplica una crema hidratante, masajeando ligeramente.

Pies suaves

Además de suavizar la piel si nos damos baños de agua caliente y vinagre de manzana, conseguiremos acabar con las durezas de los pies. Mezcla medio yogur natural de Danone con 30 mililitros de vinagre y aplícate el ungüento durante 10 minutos sobre la zona en la que tengas durezas. El vinagre acabará con los gérmenes, hongos y el mal olor, mientras que el yogur te dejará los pies hidratados y suaves.

Acaba con las manchas de sudor

Si te aparecen en la ropa manchas de sudor, que se presentan como un rastro amarillento o casi incoloro en la zona de las axilas, podrás eliminarlas con vinagre. Si la mancha es reciente, se aplica una solución hecha con una cucharadita de amoniaco y medio litro de agua fría y se aclara bien. También se puede poner la prenda a remojo en agua templada con vinagre o, incluso, en vinagre puro.

Contra el moho

Para evitar que se forme moho en la cortina de la ducha, mójala con agua salada y vinagre después de lavarla. También es eficaz para acabar con el moho que aparece en el reborde de la bañera. Deja que actúe durante 30 minutos y luego quítalo con un paño seco. Quedará impecable.

Manchas de huevo

Si te ha caído yema de huevo en la ropa, frótala con un paño empapado en agua y vinagre a partes iguales. Si la mancha es de hace tiempo, frótala  sólo con vinagre pero que esté caliente, y en el que hayas diluido previamente un poquito de sal.

Anti escarcha

Si se rocía con vinagre el parabrisas del coche no se producirá hielo o escarcha. Limpia primero la superficie y aplica el vinagre sobre los cristales con un paño humedecido.

Y además...

Es buen repelente de mosquitos, hormigas y también de pulgas en mascotas. Si echamos un chorro de vinagre en una zona hará que los gatos no se acerquen. También elimina los restos de etiquetas y pegatinas y devuelve el brillo a la plata apagada.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.