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Espárragos blancos

Se recolectan de marzo a junio y es recomendable consumirlos recién recogidos, ya que cuanto más tiempo pase se hacen más fibrosos, debido a la cantidad de agua y azúcar que contienen. Un consejo: añade una cucharada de azúcar al agua de la cocción para fijar el sabor.

Judías verdes

Se encuentran en el mercado todo el año, pero la primavera y el verano son sus mejores épocas. Al comprarlas, hay que comprobar que estén tan tersas que crujan al romperlas. Se conservan en una bolsa de plástico perforada en el frigorífico.

Habas

Es mejor consumirlas frescas, ya que tienen y más vitaminas. Un truco para suavizar su sabor es añadir al agua de cocción laurel o cualquier hierba aromática. También se les puede quitar la piel después de cocidas.

Calabacines 

Los más pequeños y pesados son los más apreciados. Los meses calurosos son los mejores para adquirirlos. Debido a la gran cantidad de agua que contienen, es recomendable secarlos bien con un paño antes de cocinarlos. 

Pimiento verde 

Aguanta bastante bien varios días en el frigorífico, pero en el momento que notemos una parte blanda los debemos desechar. Acepta bien la congelación siempre que se ase, pele y escalde en agua hirviendo antes.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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