{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¡Ya estamos en Navidad y nuestra casa se llena de figuritas y decoración navideña! Además es típico que vistamos nuestra casa y nuestra mesa de rojo, ¡el color típico de la Navidad! Y rojo es también el interior de una deliciosa y granulada fruta: la granada. En el post de hoy os voy a hablar de las características de esta fruta tan nuestra y de las diferentes maneras de servirla. ¡Así podréis sorprender a vuestros invitados estas Navidades!

Pues bien, la granada es el fruto del granado, un árbol que puede alcanzar  los cuatro metros de altura y que se lleva cultivando desde tiempos remotos, ¡hasta los antiguos egipcios la consumían! Y, ¿sabíais que España es uno de los mayores productores del mundo de esta fruta  y el mayor exportador europeo? Pues sí, la granada es una fruta muy apreciada en nuestro país e ideal para consumir en Navidad, ya que su mejor época abarca desde el otoño a finales de enero.

Y es que, además de estar buenísima, la granada es una fruta baja en calorías, así que puede ser es una opción interesante como postre navideño ligero. Su componente principal es el agua, aunque también nos aporta una pequeña cantidad de hidratos de carbono (principalmente fructosa), minerales (potasio, magnesio...), vitaminas (vitamina C, carotenos y vitaminas del grupo B), otras sustancias antioxidantes como los polifenoles y fibra.

Así que, ya sabéis, aprovechad que ahora las granadas están buenísimas para añadirlas a vuestra lista de la compra navideña. Y ahora, ¡vamos a ver cómo podemos prepararla y tomarla!

  • Fresca desgranada: será la diversión de los más peques: abrir la granada e ir desgranándola poco a poco. Los granos se pueden servir en una copa o bol y comerlos tal cual. ¡Están buenísimos! Si queremos, y es algo muy típico, podemos añadirles un  poco de zumo de naranja o de vino con azúcar, ¡esto dará un toque aún más fresco y original al sabor único de esta fruta!
  • Postres diversos: existen muchas recetas de postres que incluyen la granada. ¡Aquí os dejo dos de mis preferidas!: vasitos de yogur Danone, granada y plátano y macedonia de mandarinas, granada y lichis con almíbar de anís y pimienta rosa. Dos recetas frescas y ligeras, que son ideales después de las comidas copiosas que solemos servir en Navidad.

Bueno, ya veis que la granada da mucho de sí.  Ya sabéis además que debemos consumir fruta a diario y mejor aún si es de temporada. Así que, ¡aprovechad este mes para comer granadas que están en su punto y preparadas para vestir de rojo nuestra mesa navideña!

De rojo lleva también Papá Noel su vestido, pero no siempre ha sido así. Para los más curiosos, ¿sabéis de qué color se solía vestir Papá Noel antes de rojo? ¡De verde! Quizá por esto, la decoración navideña combina estos dos colores. ¡Preciosa combinación!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.