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Vivimos pendientes del reloj, vamos corriendo de un lado para otro, llegamos a casa agotadas y nos cuesta relajarnos. ¿Cómo acabar con el estrés acumulado? Con unos rituales de belleza y algunos hábitos saludables.

  1. Aromaterapia en el baño. Para empezar el día, nada mejor que el subidón que da una ducha con un gel aromático de textura cremosa. ¡Disfrútalo!
  2. El poder de una infusión. Un excelente estimulante es tomar una tisana con jengibre y zumo de limón en el desayuno.
  3. Despierta los sentidos. Hay fragancias con cítricos (pomelo, limón, mandarina…) que mejoran el estado de ánimo y te llenan de dinamismo. ¡Pulveriza sobre tu piel y listo!
  4. Haz una parada. ¡Qué agobio! ¡Cuánto trabajo! Stop: concédete unos minutos y empléalos en respirar, mientras proyectas en tu mente imágenes que te tranquilicen (una playa desierta, agua fluyendo…)
  5. Vitamínate. Toma mucha fruta o pásate al tentempié de moda, el smoothie. ¿No sabes prepararlo? Tritura una taza de frutos rojos con leche de almendras, una cuchara de cacao puro y miel. ¡Listo!
  6. Descansa los ojos. Dolor de cabeza, vista cansada, lagrimeo… Refresca la mirada con un antifaz de gel frío. ¡Desinfla y calma en un paso!
  7. Mima tus pies. Los sometemos a largas caminatas, los hacemos sufrir sobre unos tacones de vértigo… Los pies necesitan un protocolo a medida: exfolia, sumerge en agua tibia con sales de baño e hidrata.
  8. Momento automasaje. ¿No tienes hueco en la agenda para ir al salón de belleza y darte un buen masaje? Alíate con los aparatos de automasaje, que alivian todo tipo de dolencias musculares.
  9. Relaja el cuero cabelludo. Si al final de una larga jornada te notas fatigada y con la cabeza embotada, date un masaje capilar. Empieza en la nuca (en el nacimiento del pelo), haciendo suaves presiones con las yemas de los dedos y sube hacia la frente con movimientos circulares. ¡Notarás un alivio inmediato!
  10. ¡Dulces sueños! Aconsejan los fisioterapeutas estirar antes de irte a la cama: mejora la lubricación de articulaciones y músculos y previene la aparición de contracturas. El punto final: vaporiza tu almohada con una bruma relax.

 

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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