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Dificultad
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Ya han pasado las fiestas navideñas, y con ellas los excesos típicos de estas fechas. ¡Año nuevo vida nueva! Y es que, en esta época,  es muy común plantearse retos y metas nuevas a cumplir durante el nuevo año recién empezado. Uno de los primeros objetivos que nos solemos proponer es llevar una vida más sana, y esto suele empezar con nuestra alimentación, ¿verdad? Lo primero es recuperar nuestra alimentación después de las fiestas y empezar a comer de una manera más sana, ligera y equilibrada, hacer ejercicio físico o dejar de fumar.

¡Perfecto! Podremos hacerlo, ahora bien, es importante marcarnos metas pequeñas y realistas e ir avanzando poco a poco. De esta manera, nos resultará mucho más fácil y motivador conseguir nuestros propósitos de año nuevo.

Pues bien, empecemos por el principio. Hoy vamos a hablar de cómo conseguir recuperar nuestra alimentación post-fiestas. Pensad que vosotros, chicos, tenéis en general, mucha más facilidad para recuperar vuestra figura y poneros en forma que nosotras. Así que sólo tenéis que poneros manos a la obra para obtener resultados satisfactorios. ¡Tomad nota!

Decálogo para recuperar tu alimentación post-fiestas

  1. Organiza tu nevera: haz una lista de la compra llena de alimentos saludables y nutritivos. Puedes ver qué alimentos debemos incluir en nuestra alimentación diaria en la pirámide de los alimentos.
  2. No vayas a hacer la compra con el estómago vacío, ya que cuando tenemos hambre es más fácil acabar comprando esos productos tentadores que no habíamos incluido en nuestra lista de la compra.
  3. Reparte tu comida a lo largo del día: lo ideal es comer pequeñas cantidades unas 5 veces al día. De esta manera, aportarás nutrientes y energía a tu organismo de manera constante, activando tu metabolismo.
  4. Come despacio y masticando bien para facilitar la digestión y saciarte antes.
  5. Utiliza platos de postre para servirte la comida. Visualmente el plato se verá lleno, aunque estés reduciendo tus raciones. Además, intenta no dejar la bandeja de comida en la mesa para evitar ir sirviéndote más comida.
  6. Incluye ensalada y verduras de guarnición.  Las ensaladas y verduras a la plancha o al vapor darán color a tus platos y te ayudarán a saciarte sin apenas aumentar las calorías del mismo.
  7. Modera las grasas (salsas, embutidos, quesos curados, mantequillas, aceites…) y dulces.
  8. Utiliza preferentemente el aceite de oliva virgen extra, tanto para cocinar como para aliñar tus platos. Puedes tomar entre 2 y 4 cucharadas soperas cada día, dependiendo de si necesitas perder peso o tan solo aligerar un poco tu dieta.
  9. Bebe unos 2 litros de líquido al día incluyendo agua, infusiones o caldos vegetales que te ayudarán a detoxificar tu organismo.
  10. Practica ejercicio físico: llevar una alimentación saludable junto con la práctica de actividad física moderada es la manera más eficaz de recuperar la forma después de estas navidades y mantenernos sanos en nuestro día a día.

Espero que nuestro decálogo os sea de ayuda para recuperar vuestra alimentación y forma post-fiestas.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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