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El colesterol es una sustancia grasa que realiza funciones que nuestro cuerpo necesita. En situación normal, el colesterol circula por las arterias sin problemas. Sin embargo, un exceso de colesterol en la sangre puede ser peligroso para nuestra salud.

Si tienes el colesterol por encima de 200 mg/dl y lo quieres reducir, es importante seguir una alimentación correcta y realizar actividad física regularmente (nadar, caminar…).

Alimentos para reducir el colesterol

Los alimentos para reducir el colesterol son los de origen vegetal. Cuántos más alimentos vegetales contenga vuestra alimentación, ¡mejor! Para ello, intenta realizar una dieta a base de frutas, verduras, cereales integrales, pescados azules, carnes bajas en grasa, legumbres, frutos secos y aceite de oliva virgen extra.

También los productos con esteroles vegetales son considerados alimentos adecuados para bajar el colesterol, ya que los estudios han demostrado una los esteroles vegetales reducen el colesterol. Los esteroles vegetales están presentes de forma natural en alimentos vegetales como el aceite de oliva, maíz y soja, las legumbres, algunas semillas y frutos secos como el sésamo y las almendras. También los podrás encontrar en Danacol, una leche fermentada que, además de los beneficios de los lácteos, está enriquecida con esteroles vegetales.

Por el contrario, ten en cuenta que el colesterol y las grasas saturadas (nutrientes que también aumentan en colesterol) se encuentran en los postres dulces (bollería industrial, repostería…) y en alimentos de origen animal (carnes, embutidos, salsas grasientas provenientes de productos animales…). De ahí que, si deseas realizar una dieta para bajar el colesterol, deberías evitar estos productos.

Ahora ya sabes qué productos comprar para mantener el colesterol bajo control. Y además, en este otro enlace, aprenderás a elaborar vuestro propio menú cardiosaludable. ¡Buen provecho!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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