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Dificultad
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Ingredientes

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Interviene en diversas funciones orgánicas como la transmisión del impulso nervioso o la contracción muscular y es esencial para la formación y el mantenimiento de la masa ósea.

El calcio es necesario en todas las etapas de la vida. Hasta los 30 años más o menos, es cuando el organismo tiene más capacidad de hacer reservas de calcio, por eso es la mejor etapa para llenar bien depósitos de calcio. A partir de esa edad, es importante ingerir a diario, una cantidad adecuada de alimentos ricos en calcio para mantener unos niveles óptimos en el organismo. 

Existe una gran variedad de alimentos con calcio pero lo más importante es que este se encuentre biodisponible, es decir, que contengan una forma de calcio que el cuerpo pueda absorber fácilmente.

Lo más recomendable es realizar una alimentación variada y equilibrada que incorpore alimentos con calcio principalmente del grupo de los lácteos ya que también aportan vitamina D que favorece a la absorción del calcio y fósforo que contribuye al mantenimiento de los huesos y los dientes.

Otros alimentos con calcio son el salmón y los pescados pequeños que se comen con espinas, las legumbres y los cereales integrales, los vegetales de hoja verde, los frutos secos y algunas semillas como el sésamo.

¡Como ves, tienes multitud de opciones para tomar calcio todos los días!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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