{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Kiwis, melón, uvas… La mayoría de las frutas proporciona vitaminas A, C y E, que aportan elasticidad a la piel, activan la formación del colágeno y contrarrestan los radicales libres. El melón, la sandía, los albaricoques, las ciruelas, los kiwis, las fresas, el plátano, el aguacate y las uvas son ricas en ellas. Las podemos comer tal cual o aprovechar para preparar zumos. 

Brócoli, espárragos… Las verduras de hoja verde, el brócoli, el perejil, los pimientos y los espárragos verdes tienen también estas vitaminas en gran cantidad. Intenta consumirlos crudos o en cocciones muy cortas, para que no pierdan sus propiedades.

Además, los alimentos con vitamina B, como los cítricos, los pimientos, el brócoli y la soja, también ayudan a mantener la piel sana. 

Selenio y Zinc. Los cereales integrales, algunos mariscos, los frutos secos (sobre todo las nueces, los piñones y los pistachos) y los champiñones tienen gran cantidad de selenio, otro potente antioxidante que, además, favorece la eliminación de la celulitis.

El zinc, que también contribuye a la regeneración de la piel, se puede obtener consumiendo ostras (30 g aportan 20 mg). Asimismo, son ricos en este saludable mineral el cordero (100 g aportan el 58% de la cantidad diaria que necesitamos) y el cacao en polvo (100 g suponen el 40% de dicha cantidad; procura que sea puro en un 70% y desgrasado).

Ricos en betacarotenos. Precursores de la vitamina A, los betacarotenos son pigmentos vegetales de color amarillo o naranja que, una vez ingeridos, se transforman en dicha vitamina en el hígado. Los alimentos que los contienen (algunos fácilmente reconocibles por su color naranja, rojo o amarillo) cuidan y protegen nuestra piel de los rayos solares, además de activar el bronceado y prolongarlo. Dentro de este grupo están el huevo, la zanahoria, las espinacas, las acelgas, el brócoli, las borrajas, la albahaca, los pimientos, la calabaza, las frambuesas, los melocotones, las cerezas, la sandía y los tomates.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.