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Dificultad
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Ingredientes

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Aquí tienes una lista de los alimentos que ayudan a ir al baño:

  • Semillas de lino: Son un buen recurso, aunque es mejor tomarlas pulverizadas o en remojo porque cuesta un poco masticarlas.
  • Salvado de trigo: Al igual que las semillas de lino, mejor consumirlas pulverizadas. Puedes añadirlas a ensaladas o yogures.
  • Fruta: Destacan las frutas del bosque, pera, y todas aquellas que se puedan consumir bien limpias y con piel. Un buen remedio es el kiwi en ayunas.
  • Frutas deshidratadas y frutos secos: A media mañana o por la tarde tómate un puñado. Orejones, ciruelas secas, nueces, almendras… puedes combinarlos con un vaso de leche o un yogur.
  • Cereales integrales: En los platos principales opta por las formas integrales de pasta y arroz para aportar más fibra. ¡Y no te olvides del pan integral!
  • Legumbres: Lentejas, judías blancas…consúmelas al menos dos veces por semana en ensaladas, salteados, harinas para rebozar, cremas, etc.
  • Verduras y hortalizas: Destacan la alcachofa, la col de Bruselas y el brócoli como acompañamiento en comidas y cenas.

En este enlace encontrarás la forma de combinar a diario todos estos alimentos que ayudan a cuidar tu salud digestiva 

Y no te olvides de combinarlos con unos hábitos de vida saludables.  ¡La actividad física y suficiente agua también serán tus aliadas!

¿Cómo se prepara?