{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Apunta esta lista de alimentos que pueden ayudarnos a reducir el colesterol alto  y que te ayudarán a cuidar de tu salud cardiovascular.

9 Alimentos para ayudar a reducir el colesterol alto

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol #1.- El aceite de oliva

Este alimento, al que muchos llaman el “oro líquido” de nuestra gastronomía, puede ayudarnos a reducir los niveles de colesterol alto gracias a su principal ácido graso: el oleico, un ácido monoinsaturado que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. Se trata de un ingrediente básico en nuestra dieta y su ingesta diaria recomendada es de 3 a 6 cucharadas soperas al día. Elige el aceite de oliva frente a aliños como las salsas, pues es una manera mucho más saludable de acompañar el pan tostado, las ensaladas, las pastas o los arroces

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol alto #2.- La avena

La avena, el centeno, la cebada y el trigo son alimentos ricos en betaglucanos. Además, también son productos ricos en fibra. Introdúcelos en tu desayuno en forma de tostadas, copos de avena o cereales integrales.

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol alto #3.- Las legumbres

Las legumbres son ricas en minerales, fibra soluble y vitaminas, nutrientes esenciales para equilibrar nuestra alimentación. Las alubias, las lentejas o los garbanzos pueden ayudarnos a encaminar nuestra alimentación después de las fiestas. Lo ideal es consumir legumbres unas tres veces a la semana. Ahora que estamos en invierno, tomarnos un cocido o un potaje es sin duda una opción muy apetecible, pero recuerda que las legumbres encierran muchas más posibilidades. Prueba las alubias frías en ensalada o haz un delicioso hummus con garbanzos.

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol alto #4.- Los Frutos secos

Las nueces contienen ácido alfa-linolénico y fitosteroles, dos nutrientes cuya función específica es contribuir a reducir los niveles de colesterol alto. Tómalas en el desayuno o en la merienda, solas o bien acompañadas de un yogur. ¡Están deliciosas!

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol alto #6.- Manzanas, fresas y cítricos

La fruta es uno de los alimentos que más beneficios nos aporta. Además de estar deliciosa, existen ciertas piezas cuyo contenido en fibra, necesaria si queremos reducir los niveles de colesterol altos, es más alto que en otras: la manzana, las uvas, las frambuesas, las fresas, las ciruelas o los cítricos se encuentran entre ellas.

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol alto #7.- Espinacas y remolacha

En general, todas las verduras son buenas para llevar una alimentación saludable. Las coles de Bruselas, la berenjena, el brócoli o la coliflor son algunas de las verduras más ricas en fibra, mientras que las espinacas y la remolacha, por su parte, contienen además betaína, un nutriente saludable.

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol alto #8. Pescado azul

Este tipo de pescado es ideal para ayudar a reducir el colesterol alto puesto que está formado por grasas insaturadas y ácidos omega 3. El atún, la caballa, el salmón, el bonito, el arenque, las sardinas se encuentran dentro de esta clasificación. ¡Añádelos a tu menú!

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol alto #9.- Soja

Este alimento puede ser una buena opción para aquellas personas que sean intolerantes a la lactosa, puesto que es una alternativa vegetal con la que se elaboran yogures y leche. La soja tiene también ácido oleico que, como hemos visto, ayuda a reducir los niveles de colesterol alto.

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol alto #10.- Danacol

Danacol es una leche fermentada desnatada sin azúcares añadidos que puede ayudarte a reducir el colesterol gracias a los esteroles vegetales que contiene. Tomando uno al día, siempre que sea necesario, contribuimos a reducir los niveles de colesterol alto. 

*Danacol, con esteroles vegetales, reduce el colesterol entre 7% y 10% de 2 a 3 semanas con una ingesta diaria de 1,5 a 2,4 g de fitoesteroles. No está destinado a las personas que no necesitan controlar su colesterolemia. No recomendado a mujeres durante embarazo, lactancia ni a menores de 5 años. Consumo máximo de esteroles vegetales 3g/día. Mantenga una dieta saludable con frutas y verduras. Si toma medicación consulte a su médico 

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.