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Aquí tienes el top 10 de alimentos que te pueden ayudar a bajar el colesterol

Alimentos para reducir el colesterol

  1. Pescado azul: Sardinas, boquerones o atún, consúmelos un mínimo de 2 veces a la semana ya que aportan Omega 3.
  2. Frutos secos: Hay que destacar las nueces por su contenido en Omega 3 y en esteroles vegetales. ¡Tómalos a diario!
  3. Semillas de lino: Al igual que otros aceites vegetales contienen grasas saludables y esteroles vegetales.
  4. Frutas: Contienen gran cantidad de vitaminas y minerales antioxidantes beneficiosos para nuestra salud.
  5. Aguacate: Esta fruta destaca por su contenido en grasas monoinsaturadas. ¡Introdúcelo en ensaladas o guacamole!
  6. Soja: Al ser de origen vegetal no contiene colesterol y además aporta fibra, esteroles vegetales y grasas saludables.
  7. Aceite de oliva virgen: Ideal consumirlo en crudo por sus beneficiosas grasas y esteroles vegetales.
  8. Cereales integrales: Al no estar refinados aportan fibra que ayudará a disminuir la absorción intestinal de colesterol.
  9. Legumbres: Aportan grasas saludables y fibra a la dieta. Se recomienda un mínimo de 2 raciones a la semana
  10. Danacol: Leche fermentada enriquecida en esteroles vegetales. Su consumo diario ayuda a disminuir el colesterol entre un 7 y un 10% a partir de la tercera semana. ¡Demostrado científicamente!

Si quieres introducir alguno de estos alimentos que bajan el colesterol, prueba con este riquísimo plato y ¡Ponle freno al colesterol!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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