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Los expertos concluyen que la fibra es un componente indispensable en la dieta y que debemos tomar cada día como mínimo 25 gramos para beneficiarnos de su conocido efecto en el tránsito intestinal.  Pero consumir una dieta con alimentos ricos en fibra nos aporta mucho más para nuestra salud, por ejemplo: nos ayudará a mantener el peso.

Alimentos ricos en fibra

Algunas de estos alimentos con fibra que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo son:  

  • Verduras
  • Legumbres
  • Frutas

Verduras

Las verduras pueden presumir de ser alimentos ricos en fibra. Dentro de ellas sas alcachofas, las espinacas y las acelgas son algunas de las verduras que más fibra aportan. Puedes consumirlas como plato principal o como acompañamiento.

Legumbres

Entre las legumbres, las que más fibra nos aportarán son las alubias, seguidas de cerca por los garbanzos. La soja nos aportará también 7 gramos de fibra por cada 100g. Se recomienda consumir legumbres, al menos, 2 veces a la semana.

Frutas

Conseguiremos aportar más fibra a nuestra dieta comiendo las frutas con piel. Añadiendo a nuestros platos ciruelas o higos secos, conseguiremos un aporte extra de fibra.  

Es importante recordar que cuando consumamos alimentos ricos en fibra debemos beber suficiente agua para que esta fibra se hidrate y pueda fluir bien por nuestro tracto intestinal. 

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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