{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Desde que nos levantamos necesitamos sentirnos vitales para poder enfrentarnos con el mejor ánimo posible a todas las tareas que tenemos que hacer. Además de descansar como mínimo ocho horas al día para amanecer descansados y con buen humor, también existen otras maneras naturales de obtener energía y una de ellas es a través de los alimentos. ¡Aquí te explicamos cuáles no pueden faltar en tu menú!

Los alimentos vitalistas:

Plátano, una verdadera inyección de vitalidad

Esta fruta contiene potasio y vitamina B6,  los deportistas lo suelen tomar después de realizar ejercicio

Naranja, una fuente ideal de vitamina C

¿Se te ocurre una manera mejor de completar tu desayuno que con un rico zumo de naranja? Junto al kiwi, las fresas o las grosellas, es una de las frutas más ricas en vitamina C Lo ideal es incluir en nuestro día a día unos 200 mg. de vitamina C para, lo que se traduce aproximadamente en el zumo de dos naranjas medianas.

Fibra del Salvado de trigo, introduce la vitalidad en tu desayuno

Además de ser un alimento que contribuye a la aceleración del tránsito intestinal, Prueba a incluirlo en tus desayunos acompañándolo con un tazón de leche y frutas, ¡verás qué rico! 

Legumbres: conviértelas en imprescindibles para tu menú

Especialmente las lentejas, los garbanzos y las judías, Se recomienda incluir las legumbres en nuestro menú entre una y dos veces a la semana, ya sea en forma de potaje, guiso o en ensaladas.

Frutos secos, ¡deliciosos y nutritivos!

Las nueces, las avellanas, las almendras o los cacahuetes contienen vitamina E Los frutos secos son uno de los alimentos más energéticos que podemos encontrar y si los consumimos con cierta moderación pueden ser muy beneficiosos. Prueba a añadir avellanas a tu tazón de cereales o a tomar un puñadito de almendras para merendar.

Carnes rojas magras: una fuente de proteínas

La carne nos puede ayudar también a afrontar el día. Igual que algunos pescados, como el salmón o el atún, este alimento contiene creatina.. Hay un tipo de carnes bajas en grasas donde se incluyen el cordero, el solomillo o lomo de cerdo o la aguja de ternera, entre otros.

Pasta: energía para todo el día

 Los hidratos de carbono nos aportan energía de larga duración puesto que el organismo tarda más en absorberlos. Éstos se encuentran en la pasta, el arroz o el pan. Un plato de macarrones puede ayudarnos a obtener energía durante el día, pero evita tomarlos en la cena puesto que la digestión se hará más difícil al irnos a dormir.

Crea tu menú vitalista

Todos estos alimentos podemos incorporarlos a nuestro menú diario de manera muy sencilla y nos darán el empujoncito que necesitamos para afrontar la jornada con mayor energía. Recuerda que para mantener la vitalidad a lo largo del día es importante y recomendable dormir bien, realizar cinco comidas diarias, tomar dos litros de agua y, sobre todo, tener una actitud positiva ante la vida. A veces, hacer las cosas que más nos gustan y estar rodeados de la gente a la que queremos suponen la mejor inyección de vitalidad.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.