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Dificultad

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Para evitarlo, lo ideal es introducir en nuestro menú diario aquellos alimentos que más pueden favorecer el tránsito intestinal y disponer de al menos 30 minutos en las comidas para poder masticarlos bien y beber lo necesario para una correcta hidratación. También es importante caminar como mínimo 30 minutos diarios o practicar algún deporte como mínimo 3 días por semana.

Entre los alimentos que pueden favorecer el tránsito intestinal encontramos el salvado de trigo que contribuye a la aceleración del tránsito intestinal y a aumentar el volumen de las heces. Lo encontraremos en nuestra tienda de dietética habitual y podemos añadirlo a diario mezclado con el yogur  o en bebidas como la leche, la horchata y los zumos naturales o los cereales de desayuno, siempre teniendo en cuenta que su beneficio se obtiene a partir de una ingesta diaria de 10 g. Otros alimentos que pueden favorecer el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra son las legumbres, las alcachofas, los frutos secos y los cereales de desayuno que contengan al menos 10 g. de fibra procedente de granos de avena o cebada o trigo.

En el este enlace encontrarás un delicioso menú elaborado con alimentos que pueden favorecer el tránsito intestinal. 

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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