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La vitamina D es una vitamina liposoluble (soluble en grasa), que desempeña múltiples funciones en nuestro organismo como la absorción del calcio que ayuda al mantenimiento de los huesos. 

A partir de los 50 años cada vez vamos perdiendo más calcio bajándolo cual puede hacer quela densidad ósea disminuya. La baja densidad de mineral óseo es un factor de riesgo de fracturas por osteoporosis. Para obtener Vitamina D es  recomendable una exposición al sol, alrededor de 15 minutos, unas tres veces a la semana. Además, a través de la alimentación también podemos incorporar vitamina D.

Veamos, entonces, en qué alimentos podemos encontrar esta vitamina tan importante.

De forma natural, en algunos alimentos de origen animal. El que tiene mayor cantidad es el aceite de hígado de bacalao, le siguen los pescados azules (salmón, caballa, sardina o arenque), por su elevado contenido en grasa, pero también encontramos esta vitamina en el marisco (ostras, camarones o almejas), en la yema de huevo o en la leche y sus derivados (queso sobre todo).

Hay estudios que consideran que entre el 50% y el 70% de la sociedad europea actual, no consume suficiente Vitamina DAdemás es muy importante la Vitamina D porque contribuye a la absorción y utilización normal del calcio

Alimentos con vitamina D

Por este motivo, en el mercado encontramos alimentos que han sido enriquecidos en vitamina D: los cereales de desayuno, la margarina, el caco en polvo, las bebidas vegetales, algunos lácteos desnatados y algunos productos lácteos, como Densia, que está enriquecido con citrato de calcio de fácil absorción y vitamina D, contribuyendo a tus necesidades en una sola botellita.. En este artículo puedes saber más sobre ¿Qué es Densia?, y cómo te puede ayudar.

Recetas ricas en vitamina D

Os dejamos unas recetas para daros ideas de cómo incorporar Densia a vuestros platos:

Troncos de calabacín al Densia y azafrán

Pollo con salsa hindú

Magdalenas con chocolate

¡Esperamos que os gusten!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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