{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Con la llegada del buen tiempo también llegan las comidas especiales de fin de semana, los picnics y barbacoas al aire libre, en familia o con amigos. ¡Qué ilusión! Es el momento de disfrutar de la compañía y de la comida, comer costillas a la brasa… ¡Mmmm…!, pero es importante que sea equilibrado. Por eso, en el post de hoy veremos cómo podemos preparar barbacoas saludables y que las podamos disfrutar a tope.

Hacer una barbacoa no sólo es lo que comemos como plato, sino que implica también toda la  preparación y la sobremesa. Por ejemplo, un rato antes de la comida hay que preparar una buena brasa, lo cual se hace, normalmente, con los amigos, y muchas veces, picando y tomado algo. Pero, ¿qué es lo que podemos tomar que sea saludable? ¿Qué os parece unas olivillas, unos berberechos o boquerones, unas almendras o unos taquitos de queso y jamón? O algunos tomates cherry y unas cuantas tiras de zanahoria, pimientos varios y apio. ¡Así conseguimos un aperitivo delicioso, nutritivo y saludable! En cuanto a la bebida, como ya sabéis, lo mejor es el agua, pero también se puede tomar un vasito de vino o cerveza. Y, ¿se os había ocurrido tomar una limonada o un fantástico licuado de frutas y hortalizas de temporada?

Junto con la carne a la brasa, y para que la comida sea equilibrada, es necesario añadir algo de verduras y hortalizas, por ejemplo, unas alcachofas o unas berenjenas y pimientos asados, en forma de escalibada, o una buena ensalada. ¡Sólo pensarlo, se me está haciendo la boca agua! Y, para acabarlo de completar, unas rebanadas de pan tostado o unas patatas a la brasa con un poco de aceite de oliva y pimienta.

Las cocciones a temperaturas tan elevadas como la barbacoa hay que moderarlas y compensarlas con otros alimentos, ya que no son tan saludables como las hechas al vapor, horno, microondas, hervidas… Pero eso no quiere decir que no podamos celebrar una fantástica y divertida jornada, con buena compañía y disfrutando de la comida; por este motivo, lo que podemos hacer, como decía, para compensar las elevadas temperaturas de la barbacoa, es acompañarla de verduras y hortalizas crudas o fruta. Así, ¿qué haremos de postre? Pues un poco de fruta o una buena macedonia.

Por cierto, recordad la importancia de conservar y manipular correctamente los alimentos antes de la comida, y si guardamos las sobras para otro día, también almacenarlas de forma adecuada.

Y, sólo falta una cosita, pasarlo genial y reír muchísimo con la compañía.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.