{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

TEMAS

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS

Con la llegada del buen tiempo también llegan las comidas especiales de fin de semana, los picnics y barbacoas al aire libre, en familia o con amigos. ¡Qué ilusión! Es el momento de disfrutar de la compañía y de la comida, comer costillas a la brasa… ¡Mmmm…!, pero es importante que sea equilibrado. Por eso, en el post de hoy veremos cómo podemos preparar barbacoas saludables y que las podamos disfrutar a tope.

Hacer una barbacoa no sólo es lo que comemos como plato, sino que implica también toda la  preparación y la sobremesa. Por ejemplo, un rato antes de la comida hay que preparar una buena brasa, lo cual se hace, normalmente, con los amigos, y muchas veces, picando y tomado algo. Pero, ¿qué es lo que podemos tomar que sea saludable? ¿Qué os parece unas olivillas, unos berberechos o boquerones, unas almendras o unos taquitos de queso y jamón? O algunos tomates cherry y unas cuantas tiras de zanahoria, pimientos varios y apio. ¡Así conseguimos un aperitivo delicioso, nutritivo y saludable! En cuanto a la bebida, como ya sabéis, lo mejor es el agua, pero también se puede tomar un vasito de vino o cerveza. Y, ¿se os había ocurrido tomar una limonada o un fantástico licuado de frutas y hortalizas de temporada?

Junto con la carne a la brasa, y para que la comida sea equilibrada, es necesario añadir algo de verduras y hortalizas, por ejemplo, unas alcachofas o unas berenjenas y pimientos asados, en forma de escalibada, o una buena ensalada. ¡Sólo pensarlo, se me está haciendo la boca agua! Y, para acabarlo de completar, unas rebanadas de pan tostado o unas patatas a la brasa con un poco de aceite de oliva y pimienta.

Las cocciones a temperaturas tan elevadas como la barbacoa hay que moderarlas y compensarlas con otros alimentos, ya que no son tan saludables como las hechas al vapor, horno, microondas, hervidas… Pero eso no quiere decir que no podamos celebrar una fantástica y divertida jornada, con buena compañía y disfrutando de la comida; por este motivo, lo que podemos hacer, como decía, para compensar las elevadas temperaturas de la barbacoa, es acompañarla de verduras y hortalizas crudas o fruta. Así, ¿qué haremos de postre? Pues un poco de fruta o una buena macedonia.

Por cierto, recordad la importancia de conservar y manipular correctamente los alimentos antes de la comida, y si guardamos las sobras para otro día, también almacenarlas de forma adecuada.

Y, sólo falta una cosita, pasarlo genial y reír muchísimo con la compañía.

¿Cómo se prepara?