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Cada día somos más las personas que miramos con atención los alimentos que compramos, en muchas ocasiones aumentando los productos frescos frente a los alimentos precocinados, con el fin de poder seguir una alimentación saludable. Además, seguir una dieta variada, equilibrada y es más fácil cuando la oferta de productos frescos aumenta. ¿Estás cansado de comer siempre los mismo platos? En el post de hoy queremos hablar del bimi, una verdura diferente, que seguro no te dejará indiferente, perfecta para incluir en tu alimentación diaria. ¡No dejes de leer!

Qué es el bimi

El bimi, también conocido como baby brócoli o broccolini, es una hortaliza de la familia de las crucíferas (coles, brócoli, coliflor, etc.), compartiendo características nutricionales típicas de estas verduras, como la presencia de fibra, vitaminas, minerales y otras sustancias como glucosinolatos o compuestos fenólicos.

Se trata de un híbrido que nace del cruce entre la col china y el brócoli, hace más de veinte años en Japón. Su aspecto es parecido al del brócoli, aunque con un tallo más largo, parecido al de un espárrago verde, con un sabor dulce y suave.

¿Cómo puedo incluir el bimi en mi alimentación diaria?

El bimi es un alimento muy versátil desde un punto de vista gastronómico, se puede consumir en crudo (en ensaladas) o cocinado (a la plancha, al vapor, en revuelto, etc.). A continuación te dejamos alunas recetas, ¡anímate a probarlas!

conocer el bimi conocer el bimi

Ensalada de bimi

  • Ingredientes: Brotes de ensalada, tomate cherry, bimi, queso feta, semillas de lino, aceite de oliva virgen, vinagre de Módena, sal y pimienta.
  • Elaboración: Lava las hortalizas y corta los tomates por la mitad y el bimi en trozos pequeños. En un bol, agrega los brotes de lechuga, los tomates cherry y el bimi cortados, el queso feta, y aliña todo junto. Agrega las semillas de lino por encima.

También puedes saltear los bimi en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y sal gorda, dejándolos al dente, ¡quedan deliciosos!

Bimi salteado con arroz y tortilla

  • Ingredientes: Bimi, zanahoria, cebolla, arroz, salsa de soja, sal, pimienta y sésamo.
  • Elaboración: Hierve el arroz en una olla con agua. Lava las verduras y trocéalas en trozos pequeños. En una sartén dora la cebolla, y cuando empiece a coger color, agrega el bimi y la zanahoria. Saltéalo todo junto. Añade el arroz, la salsa de soja y salpimienta. Déjalo reposar un minuto a fuego lento y, finalmente, agrega el sésamo. Suena bien, ¿verdad? ¡Y está delicioso!

Papillote de salmón y bimi

  • Ingredientes: Salmón, bimi, limón, sal gorda y pimienta negra.
  • Elaboración: Exprime el limón para hacer zumo. Lava el salmón y córtalo en lomos. Lava también el bimi. Pon el horno a precalentar a 180ºC. Coloca el salmón sobre papel de plata, añádele un poco de zumo de limón, el bimi y salpimienta. Envuélvelo todo en papel de plata y llévalo al horno durante 10 minutos aproximadamente. ¡Saludable y delicioso! También puedes complementar este plato acompañándolo de arroz integral, quínoa o patata al horno, por ejemplo. De esta manera tendrás una comida completa y muy rica. 

¿Qué te han parecido estas recetas? Recuerda que una alimentación saludable incluye todo tipo de alimentos, y que las verduras y las hortalizas deberían estar presentes en nuestro día a día, tanto en comidas como en cenas.

El bimi es un alimento muy interesante a la hora de variar los alimentos de nuestra dieta, evitando la monotonía de nuestros platos y favoreciendo el descubrimiento de nuevos gustos y combinaciones. ¡Incluye esta verdura en tu día a día y disfruta de su agradable sabor!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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