{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

La canela llegó hace varios siglos a occidente y desde entonces se ha convertido en un ingrediente indispensable para cientos de recetas. Desde las torrijas hasta las natillas pasando, por supuesto, por platos salados entre los que no podría faltar la carne o el pollo. Esta especia ayuda a enriquecer cualquier menú además de despertar el paladar de los comensales.

Un aderezo exótico y un aliado en la cocina, ¿quieres saber cómo incluir todas las características de la canela en tus platos?

Recetas con canela

Galletas con canela y chocolate

Si las galletas de chocolate ya suponen uno de esos placeres que nos permitimos a menudo, añadiéndoles un poco de canela las haremos más irresistible aún su sabor.

Ingredientes:

  • 200gr de mantequilla
  • 250gr de harina
  • 100gr de chocolate en polvo
  • 100gr de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de levadura en polvo

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Tamizamos la harina, el chocolate, el azúcar, la levadura y la canela y lo removemos. Por otro lado derretimos la mantequilla hasta que tome una textura cremosa. Hacemos un hueco en el bol en el que están los ingredientes secos y vertemos la mantequilla en el centro. Comenzamos a mezclar para incluir los ingredientes e incorporamos el huevo. Para mezclar bien todos los ingredientes utilizamos nuestras propias manos.

Formamos una bola con la masa, la cubrimos y la dejamos reposar en la nevera durante unos 20 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, la retiramos de la nevera y la extendemos en una superficie lisa que hayamos enharinado previamente y donde podamos trabajar bien con ella. Formamos una barra con la bola de masa y vamos cortando secciones que posteriormente serán nuestras galletas. Es importante que no sean muy gruesas ya que una vez en el horno crecerán como consecuencia de la levadura.

Sobre la bandeja del horno extendemos una lámina de papel vegetal y vamos depositando nuestras galletas con una distancia prudencial para que no se peguen entre ellas una vez comiencen a hornearse.  Horneamos durante 10 minutos a 180º y vamos vigilando para que no se quemen. Si haces muchas galletas, recuerda ir horneándolas en más de un viaje.

Este tipo de galletas son perfectas para una merienda en casa. Complétala con algo de fruta de temporada y un Actimel para conseguir una merienda diez, rica y deliciosa.

Lomo a la canela

Como ya te hemos dicho, los platos salados también aceptan las características de la canela: ¡este riquísimo lomo te encantará!

Ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • 100gr de lomo
  • Media cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rama de canela

Preparación:

Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos al fuego en una sartén rociada con aceite de oliva. Una vez esté dorada, incorporamos el lomo, la hoja de laurel y la rama de canela. Hacemos la carne al punto que más nos guste y mientras se fríe, dejamos que tanto el laurel como la canela vayan soltando su sabor.

Dejamos reducir a fuego lento. Cuando vayamos a servir, es importante retirar la canela aunque sí que podemos dejar la hoja de laurel como elemento decorativo.

Pollo con manzana y canela

Ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • 100gr de pollo
  • 2 manzanas peladas
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

Cortamos las manzanas en juliana, como si se tratara de patatas y las colocamos en la base de una sartén sobre la que hayamos rociado previamente aceite de oliva. Colocamos la sartén en el fuego para que se vayan cocinando las manzanas. Para preparar el pollo, espolvoreamos sal y canela por encima y lo vamos incorporando en la sartén junto a las manzanas. Dejamos que todo se cocine a fuego lento. Retiramos del fuego cuando el pollo esté bien cocinado.

¿Qué te han parecido estas recetas? La canela añade un toque diferente a cada una de ellas, ¿te animas a probarlas?

*Dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, Actimel con L.Casei Danone, contiene vitaminas D y B6, que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario. El consumo diario de Actimel, que es fuente de vitamina B6, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y al normal metabolismo de la energía. Beneficio en población que desea llegar a la cantidad diaria recomendada de vitamina B6.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder