{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
{{freetag}}

Una dieta saludable junto con unos hábitos de vida adecuados como la práctica diaria de actividad física,  pueden mejorar la salud de nuestro corazón. Uno de los factores modificables de riesgo cardiovascular es el colesterol elevado en sangre.  Debemos tenerlo en cuenta ya que según un estudio realizado por  la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el 20% de la población española mayor de 18 años presenta un nivel de colesterol elevado en sangre. Hoy vamos a hablar de cómo debemos cocinar para mantener nuestro colesterol a raya.

De hecho, Danacol, Canal Cocina y la Fundación del Corazón están trabajando juntos para ofrecerte información variada, consejos y una selección de dietas adecuadas para tratar diversos problemas y trastornos de la salud, como el colesterol elevado en sangre, entre otros. Las dietas que aquí encontraréis están elaboradas por los especialistas de la Fundación del Corazón y contienen mucha información, comovalores nutricionales diarios, la lista de la compra semanal que debes hacer para contar con todos los ingredientes de tu dieta, así como una planificación exhaustiva de los alimentos que compondrán tu desayuno, almuerzo, comida,merienda y cena. Y es que una buena alimentación empieza con una buena planificación y una compra correcta de los alimentos que comprenderán nuestra dieta.

Y hablando de alimentos, aquí tenéis los  grupos de alimentos que deben predominar en vuestro carrito de la compra para controlar el colesterol con nuestra dieta:

  • Frutas, verduras y hortalizas: 2 platos grandes de verdura al día, uno de ellos preferentemente en crudo para asegurar el aporte de vitamina C (ensaladas, gazpacho, licuados, etc) y 3 piezas de fruta al día nos aportan fibra,  vitaminas, minerales y otros antioxidantes esenciales para la salud de nuestro corazón.
  • Pescado tanto azul como blanco nos aporta grasas saludables como el omega 3.  Se recomienda consumir pescado azul 3 veces por semana y pescado blanco cuantas más veces mejor alternándolo con otras proteínas como las carnes, preferentemente blancas y los huevos (3-4 por semana).
  • Legumbres y frutos secos que también nos aportan otras grasas saludables además de fibra. Se recomienda consumir legumbres como mínimo 3 veces por semana y hasta 1 ración de frutos secos crudos o tostados a diario, esto es, un puñado cerrado.
  • Cereales integrales como el arroz, la pasta y el pan integrales, que son alimentos de origen vegetal y contienen niveles altos de fibra que nos ayudan a  reducir la absorción de colesterol en el organismo.
  • Y por último, el aceite de oliva virgen, todo un bálsamo para nuestro corazón. De 3 a 4 cucharadas soperas al día son suficientes  para cocinar y aliñar nuestros platos mientras mimamos nuestro corazón.

Además podéis completar vuestra dieta con 1 Danacol® diario en vuestra comida principal.Danacol® es una leche fermentada que contiene, además de fermentos lácteos, esteroles vegetales añadidos. Se ha demostrado científicamente que el consumo diario de una cantidad adecuada de esteroles vegetales, junto con un estilo de vida saludable, ayuda a reducir eficazmente los niveles de colesterol. Sus efectos se ven a partir de las 3 semanas. ¿Os animáis a probarlo?

Combinando todos estos alimentos podemos planificar un menú diario cardiosaludable como el siguiente:

  • Desayuno: Vaso de bebida de soja y bocadillo de pan integral con semillas y fiambre de pavo + 1 pieza de fruta de temporada.
  • Comida: ensalada variada + Wok de lentejas con setas, calamares y verduras + Danacol®
  • Merienda: Puñado de nueces + yogur desnatado.
  • Cena: Tomate aliñado + Salmón en salsita blanca + fruta fresca.

La prevención es básica cuando hablamos de colesterol así que si seguís estas pautas veréis como lo mantenéis a raya. ¡Buen provecho!

¿Cómo se prepara?

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder