{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

La dieta equilibrada es aquella que nos aporta todos los nutrientes en cantidades suficientes para cubrir nuestras necesidades particulares. Esto nos permitirá conseguir un estado nutricional óptimo.

La alimentación debe ser variada, equilibrada y suficiente por lo que te recomendamos seguir estos consejos:

  • Distribución de comidas: Realiza 5 o 6 comida a lo largo del día y recuerda que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.
  • Introduce todos los grupos de alimentos en su justa medida: 55-60% de hidratos de carbono, 12-13% de proteínas y un 30% de grasas.
  • Potencia los hidratos de carbono complejos e integrales como la pasta, legumbres, arroz, pan…frente a los simples como el azúcar, zumos y dulces.
  • Equilibra las proteínas animales como carnes, pescados y huevos con las vegetales en forma de legumbres, frutos secos, quinoa, etc.
  • Entre las grasas, elige el aceite de oliva virgen para aliñar y los frutos secos para los tentempiés.
  • Disminuye la sal para utilizar especies aromáticas como orégano, pimienta, comino, perejil, jengibre… ¡Elige los que más te gusten!
  • Alimentos de temporada: Consume alimentos estacionales y de cercanía.
  • Hidratación: Es muy importante ir bebiendo durante el día, ya que la sensación de sed es indicadora de deshidratación. Toma entre 1.5-2 litros de agua con alguna infusión, caldo vegetal o licuado.
  • Técnicas culinarias: Potencia técnicas bajas en grasa como vapor, hervidos, horno y salteados.
  • Planifica la compra: Lleva siempre la lista de los alimentos que necesitas y no vayas al supermercado sin haber comido, así evitarás comprar de más.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.