{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

El corazón humano es una de las máquinas más potentes con las que nos podemos encontrar. Este músculo actúa como un motor para nuestro cuerpo, bombardeando sangre a todo nuestro organismo para hacer llegar así el oxígeno y los nutrientes necesarios a nuestras células, así como sustancias que nos proporcionan energía, tales como el azúcar o las proteínas. Todos conocemos su función y sabemos que es esencial cuidarlo, pero para conocer más sobre el corazón, te vamos a desvelar algunos datos curiosos que probablemente no sabías.

9 curiosidades sobre el corazón humano 

El corazón no es completamente redondo, ni se sitúa a la izquierda

Al contrario de lo que podamos pensar, el corazón humano está alojado en la parte central del tórax, concretamente entre los dos pulmones. La razón por la que creemos que se sitúa en la parte izquierda de nuestro pecho se debe a su forma. El corazón no es completamente redondo, sino que tiene más bien forma de cono. Su punta, como podríamos llamarla, está dirigida hacia el costado izquierdo, por eso sentimos mejor sus latidos cuando nos llevamos la mano a esta parte del pecho.

El corazón humano tiene aproximadamente el tamaño de un puño

Un corazón adulto mide aproximadamente unos 12 centímetros de largo y unos 9 de ancho, pero si realmente te quieres hacer una idea física de su tamaño, basta con cerrar los dedos y observar tu mano: el corazón de cada persona equivale aproximadamente al tamaño de su puño. ¿Te lo imaginabas así?

Un corazón humano puede latir fuera del cuerpo

Probablemente lo hayas visto en las películas y te hayas planteado si es realmente posible que lo haga, ¡y así es! El corazón puede latir por sí solo fuera del cuerpo humano, ya que éste genera sus propios impulsos eléctricos. Dependiendo de las condiciones, es capaz de latir desde segundos hasta horas. Sin embargo, para prolongar sus latidos más tiempo, necesita sangre que le aporte nutrientes y oxígeno, que es precisamente lo que se le proporciona cuando se extrae para realizar un trasplante.

El corazón humano bombea cinco litros de sangre por minuto

Lo que supone un trabajo físico mayor que cualquier otro músculo de nuestro cuerpo. El corazón del ser humano bombea en tan solo un minuto unos cinco litros de sangre. Una cantidad que puede incrementar si hacemos deporte, pues el ejercicio físico aumenta el número de latidos haciendo que podamos bombear hasta veinte litros en un minuto.

El corazón de un niño late más veces por minuto

El tamaño del corazón de los niños es más pequeño que el nuestro, como hemos dicho antes, equivaldrá aproximadamente al tamaño de su puño. Durante esta etapa de la vida, el corazón de un niño late por encima de las 100 veces por minuto, mientras que el de un adulto lo hace por debajo de esta cifra.

El corazón forma parte de una red kilométrica

Las arterias y venas del corazón forman una red de unos 100.000 kilómetros dentro de nuestro organismo. Una medida que supone más del doble de la circunferencia de la Tierra.

“Pum, pum”

El característico sonido que sentimos cuando escucharnos latir a nuestro corazón se debe en realidad al sonido que producen las cuatro válvulas al cerrarse.

El tabaco puede dañar el corazón

Puede resultar lógico, pero a veces se nos olvida.

Millones de latidos

A lo largo de toda nuestra vida nuestro corazón puede llegar a latir uno dos mil millones de veces.

Ya sabes un poco más de lo que esconde esa pequeña maravilla que es el corazón humano. Una de esas pequeñas máquina que guardamos en nuestro interior y que nunca dejará de sorprendernos.

Si tienes el colesterol alto, Danacol puede ayudarte a reducirlo gracias a los esteroles vegetales que contiene. Tomando uno al día, siempre que sea necesario, contribuimos a reducir los niveles de colesterol alto. 

*Danacol, con esteroles vegetales, reduce el colesterol entre 7% y 10% de 2 a 3 semanas con una ingesta diaria de 1,5 a 2,4 g de fitoesteroles. No está destinado a las personas que no necesitan controlar su colesterolemia. No recomendado a mujeres durante embarazo, lactancia ni a menores de 5 años. Consumo máximo de esteroles vegetales 3g/día. Mantenga una dieta saludable con frutas y verduras. Si toma medicación consulte a su médico 

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.