{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

TEMAS

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS

Las fiestas han terminado y, con ellas, los excesos gastronómicos. ¡Es el momento de depurar nuestro organismo!

El hígado es el órgano depurativo por excelencia, y el más voluminoso del cuerpo. Realiza funciones muy importantes: además de participar en la digestión (por la bilis que produce), metaboliza y almacena nutrientes esenciales para la vida y se encarga de mantener la sangre limpia, ayudando al organismo a eliminar toxinas. ¡Por eso es muy importante mantenerlo sano y cuidar nuestra alimentación! Para ello puedes incluir en tu dieta cereales integrales ricos en vitaminas del grupo B y en hidratos de carbono complejos, toma frutas y verduras crudas o poco cocidas y aumenta la ingesta de ensaladas, depurativas y descongestionantes. Y opta por las carnes magras y de aves cocinadas a la plancha, ligeramente cocidas o al vapor.

Alimentos que te pueden ayudar a depurar el organismo

También te ayudarán a depurar el organismo estos alimentos:

  • Aceite de oliva. El aceite de oliva virgen y en crudo, tomado con moderación, es uno de los productos más saludables de la dieta mediterránea. Ayuda al cuerpo al proporcionarle una base de lípidos que contribuyen a neutralizar las toxinas dañadas.
  • Alcachofas. Contienen cinarina, un elemento que facilita la eliminación de sustancias nocivas y contribuye a aumentar la producción de bilis. Son tus aliadas contra las digestiones pesadas.
  • Manzanas. Fuente de pepsina que facilita el vaciado de la bilis y posee los componentes químicos necesarios para que el organismo se depure. Otras frutas beneficiosas son las fresas, las naranjas, las uvas y nísperos.
  • Espárragos. Ricos en glutation, un antioxidante intracelular, capaz de neutralizar las sustancias que resultan dañinas para el hígado. Está presente también en aguacates, nueces, vegetales verdes, rojos y amarillos (todos frescos), carne roja y pollo.
  • Yogur. Especialmente te recomendamos incluir en tu dieta la gama de lácteos Danacol de Danone. Con un Danacol al día junto a una dieta equilibrada, ayudarás a tu organismo a reducir los niveles de colesterol.

¿Cómo se prepara?