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Para mantener unos niveles óptimos de colesterol, por debajo de 200mg/dl, es importante realizar una alimentación equilibrada y saludable que contenga las raciones adecuadas de cada grupo de alimentos. Por eso, la mejor dieta para reducir el colesterol es aquella que incluye los siguientes puntos.

¿Qué debe incluir una dieta para reducir el colesterol?

  • Frutas, verduras y hortalizas: contienen sustancias antioxidantes que previenen la oxidación del colesterol LDL.
  • Legumbres: aportan vitaminas, minerales y fibra.
  • Aceite de oliva: rico en ácidos grasos monoinsaturados que contribuyen a aumentar el colesterol HDL.
  • Pescado azul: contiene ácidos grasos poliinsaturados omega3 que favorecen el aumento del colesterol HDL y la disminución del colesterol LDL.
  • Frutos secos y semillas: las nueces y las semillas de lino aportan ácidos grasos omega 3 beneficiosos para la salud.
  • Se recomienda tomar la leche y sus derivados desnatados ya que el colesterol se encuentra mayoritariamente en la parte grasa de los alimentos.
  • Es mejor elegir las carnes menos grasas como pollo, pavo, conejo o caballo y quitar la grasa visible.
  • Lo ideal es potenciar las cocciones suaves como vapor, horno, papillote y consumir fritos y rebozados como máximo una vez por semana.

Ayuda a tu dieta para reducir el colesterol

Además de realizar una dieta para bajar el colesterol, también es recomendable llevar un estilo de vida saludable, mantener un orden en las comidas y practicar ejercicio físico con regularidad. En el siguiente enlace encontraréis algunos trucos para ayudaros a reducir el colesterol. Ya verás que no es difícil y que con solo unos pequeños cambios tendrás en tus  manos la mejor dieta para reducir el colesterol

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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