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En primer lugar, al igual que otras frutas como la naranja o el kiwi, las fresas nos aportan una gran cantidad de vitamina C y muy pocas calorías. En concreto, una ración aproximada de unos 200 g de fresas o fresones (un bol) contiene unas 70 Kcal. Recordad que la vitamina C es una vitamina antioxidante que, además, interviene en la formación de huesos y dientes y favorece la absorción del hierro, entre otras muchas funciones. Por todo ello, las fresas son una fruta muy, pero que muy interesante a nivel nutricional.

Pues bien, además de ligeras y nutritivas, ¡las fresas están buenísimas! Así que, con todas las ventajas, y sabiendo que ahora empieza la temporada, ¿cómo las podemos tomar?:

  • Como postre: por ser una fruta, quizá esta es la manera más común de consumir fresas. Podemos tomar las fresas solas, con zumo de naranja (¡una combinación con todavía más vitamina C!), maceradas con azúcar, con yogur o nata, etc. Si al yogur y a las fresas les añadimos unos copos de cereales integrales, por ejemplo, tendremos una opción de desayuno o merienda ideal y completo. 
  • Con un rico batido: os propongo, por ejemplo, un batido de fresa y mango; o de naranja, zanahoria, fresas y yogur. ¡Prepárate para cargar las pilas esta primavera con estos deliciosos batidos! Y, si queréis más, os dejo aquí muchas otras opciones de fresquitos batidos. ¡Se nos hará la boca agua sólo pensar en ellos! 
  • ¿Y qué os parece poner las fresas como ingrediente en unos muffins o en un bizcocho con yogur? ¿Por qué no? Una fruta tan versátil como las fresas, nos permiten infinitas posibilidades. 

Ya veis cuantas opciones tenemos con las fresas, ¿verdad?

El mejor momento para consumir fresas y fresones es de enero a julio. Por su sabor dulce y aroma perfumado, las fresas son deliciosas al natural, pero hemos visto que también pueden ir acompañadas de otras frutas, de yogur o ¡de cualquier otro alimento que nos guste! ¡Encantan a toda la familia!

Y, para terminar, recordad que lo ideal es no quitar los tallos de las fresas hasta el momento de su consumo, justo cuando vayáis a lavarlas y servirlas o cocinarlas como se quiera. Así nos aseguraremos de que conserven todas sus propiedades nutricionales. Aunque, eso sí, si pasan por algún proceso de cocción, perderán parte de su vitamina C.

Ya sabéis, ahora que es época… ¡A disfrutar de las riquísimas fresas y fresones!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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