{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Comer bien, movernos y mantener una regularidad en nuestros horarios. Estos son los hábitos saludables básicos que no pueden faltar en nuestro día a día para garantizar una buena calidad de vida. Estas prácticas nos ayudarán, después de los excesos y rotura de la rutina durante las vacaciones, a volver a la normalidad que reina el resto del año.

Muchos de vosotros ya no os acordaréis de las pasadas vacaciones. Otros, las tendréis más reciente y, la mayoría seguro que ya tenéis ganas de más. Pero, ahora toca trabajar… y debemos estar al 100%. Dejando atrás excesos y alteraciones por los que nuestro cuerpo se ha visto afectado. Aunque se, y soy consciente que volver al gimnasio o mover un poco el cuerpo cuesta, os animo a hacerlo. ¡Es salud y cuando acabéis con vuestra actividad os sentiréis muy bien!

A parte de practicar un poco de deporte,  no está de más, recordar...

...algunas pautas que os ayudarán a sentiros mejor

  • Mantener una dieta equilibrada y sana. Es importante que respetéis las 5 comidas del día, comiendo un poco de todo y que evitéis picar entre horas. Empezad el día con un buen desayuno, completo y variado.  Saltárselo es un error. Para las comidas más importantes, nos os podéis olvidar de las verduras y las ensaladas. Y sobre todo… ¡comed mucha fruta!
  • Hidratarse. Los expertos en nutrición recomiendan beber entre 1,5l y 2l de agua al día, ya que te aportará varios beneficios. Os recomiendo que os llevéis un botellín al trabajo y repartir dicha cantidad entre todo el día.
  • Aseguraos que hacéis bien la digestión. Por la noche, optad por cenas ligeras y no os vayáis a la cama justo después de comer. Dejad un margen para digerir bien los alimentos. El yogur, es un alimento que te ayudará a digerir mejor el resto de comidas.
  • Moverse. ¡Como hemos dicho… importantísimo! Para compensar los excesos, es primordial romper con el sedentarismo y practicar un poco de deporte. Retomad el ejercicio físico, pero paulatinamente.  Ir al gym 2/3 días a la semana es una buena opción. Aunque si os falta tiempo y no podéis ir, os recomiendo que salgáis a caminar un ratito, solos, con amigos o incluso que saquéis a pasear el perro. Con unos 20/40 minutos basta. ¡Ah! Y si durante el día no disponéis de tiempo para realizar un poco de deporte, os sugiero sustituir el ascensor y el coche para moveros de un lado a otro.  El ejercicio aeróbico os irá bien, eso sí, sed responsables. Es mejor salir a correr dos días por semana, que no ir 3 días seguidos al gym y no volver en un mes.

Eso sí, son hábitos que se tienen que complementar entre ellos e ir haciendo poquito a poco. Os recomiendo, ya que funciona muy bien, que os marquéis objetivos y metas a corto plazo… Y a medida que los conseguís, aumentéis vuestras obligaciones y retos.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.