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Dificultad
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Es cierto que conviene cuidarnos a lo largo de toda nuestra vida, pero debemos reconocer que llegados a cierta edad no está de más establecer ciertos hábitos de vida saludable que nos ayuden a cuidarnos de manera especial. Al fin y al cabo, la edad es solo un número, lo importante una vez llegados a los 50 es sentirnos bien tanto por dentro como por fuera. Física y mentalmente.

Hábitos de vida saludable a partir de los 50

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a cumplir uno de los objetivos más importantes que todos deberíamos marcarnos en nuestra vida: ser felices y disfrutar de una vida saludable.

Realizar ejercicio físico al menos tres veces por semana

Puede sonar a tópico, pero es cierto. El deporte nos reporta muchos beneficios, especialmente durante esta edad. Natación, yoga, pilates, running… todos ellos servirán para fortalecer huesos, músculos y trabajar la flexibilidad, algo que con el paso del tiempo vamos perdiendo poco a poco. Pero el deporte no sirve solo para sentirnos bien físicamente, también anímicamente: con el ejercicio segregamos endorfinas, las trivialmente conocidas como hormonas de la felicidad.

Aumenta la ingesta de fibra

¿Cómo? Tomando más fruta, verdura, cereales… No hace falta que sea en cantidades enormes, pero sí poco a poco. Una pieza de fruta en el desayuno, unas rebanadas de pan integral a media mañana.... Incluso puedes optar por crear un nuevo hábito: tomar un Danacol al día. ¿Por qué? Danacol es una leche fermentada que cuyos esteroles vegetales reducen el colesterol alto en sangre hasta un 10% a las 2-3 semanas, trabajando en el intestino para que nuestro cuerpo absorba hasta un 25% menos del colesterol de la dieta.

Calcio para fortalecer los huesos

El calcio es uno de los nutrientes más importantes que tenemos que tener en cuenta, pues contribuye al cuidado de los huesos. Leche, yogures, derivados lácteos… Un hábito que no tiene por qué ser aburrido, puesto que los lácteos podemos tomarlos de mil maneras diferentes.

Protege tu piel del sol cada día

Incluso en los días nublados y lluviosos, pues los rayos ultravioletas penetran en la atmósfera de igual manera e inciden en nosotros. Para prevenir manchas o posibles problemas con nuestra piel, es recomendable aplicarse cada mañana, antes de salir a la calle, crema con factor de protección solar.

Escucha a tu cuerpo

No, no es una frase filosófica. Nos referimos a estar pendientes de nuestro bienestar, tanto anímico como físico. Aprende a frenar, a relajarte y respirar cada vez que tu cuerpo lo necesite. Atiende a posibles dolores: de espalda, de dientes, de cabeza… Un hábito saludable que a menudo obviamos: No dejes pasar por alto lo que no deberías.

¡Bebe agua!

Los expertos no recomiendan tomar dos litros de agua al día porque sí. El agua es fundamental para hidratarnos, regular nuestra temperatura corporal y mantener nuestra función cognitiva en buen estado.¡Los estudios lo demuestran!

Es un buen momento para marcarte nuevas metas

Ese deporte que siempre quisiste probar, ese curso de cocina al que te gustaría apuntarte, ese viaje en el que deseas embarcar… Puede ser el momento perfecto para reinventarte y atreverte a hacer aquello que nunca has hecho.

Rodéate de personas que te hagan feliz

De todos los hábitos saludables, quizás este es el que más nos gustará. Si hay algo que nos aporta la edad es sin duda sabiduría. A estas alturas de la vida no merece la pena perder el tiempo con pensamientos negativos o personas que resten. Recuerda, ¡se trata de sumar!

Asegúrate de descansar bien

Es así: según pases la noche, así pasarás el día. Si duermes unas ocho horas y tienes un buen descanso, rendirás al máximo al día siguiente y conseguirás evitar la fatiga.  Así que, al primer bostezo, ¡directos a la cama! ¿Por qué trasnochar si nos espera una jornada intensa al día siguiente?

Adiós a los malos hábitos

¿Te has planteado alguna vez dejar de fumar? Es un hábito nocivo que no te aporta ningún beneficio, ¡todo lo contrario! Te proponemos un reto: reduce cada día un cigarrillo de los que sueles fumar habitualmente. Intenta desprenderte de este hábito tan poco saludable progresivamente. ¡Tú puedes!

*Danacol, con esteroles vegetales, reduce el colesterol entre 7 y 10% de 2 a 3 semanas con una ingesta diaria de 1,5 a 2,4 g de fitoesteroles. No está destinado a personas que no necesitan controlar su colesterolemia. No recomendado a mujeres durante el embarazo, lactancia ni a menores de 5 años. Consumo máximo de esteroles vegetales 3g/día. Mantenga una dieta saludable con frutas y verduras. Si toma medicación consulte a su médico.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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