{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
{{freetag}}

Siempre nos gusta ofreceros una selección de recetas atractivas para innovar en vuestros menús. Hoy os traemos una selección de ideas gastronómicas ricas en fibra, necesarias para cualquier dieta equilibrada y sobre todo, para nuestra salud intestinal.

Y es que hay muchísimos alimentos ricos en fibra: las legumbres, las hortalizas frescas, las verduras, la fruta (mejor con piel) los cereales integrales, los yogures con bífidus y fibras… Y esto nos permite hacer diferentes combinaciones para conseguir la cantidad de fibra necesaria al día (25 a 30 gr de fibra al día) a partir de propuestas sugerentes, deliciosas y atrevidas y huir de las más aburridas.

Eso sí, es importante, como otras veces os he comentado, realizar tres comidas principales y dos suplementos, uno a media mañana y otro a media tarde, de este modo nos será más fácil llegar a la cantidad de fibra recomendada introduciendo alimentos que nos la aporten en cada una de las tomas.

Ideas de menús ricos en fibra

A continuación, os dejo un buen ejemplo de menú rico en fibra que os recomiendo 100% para un buen funcionamiento de vuestro metabolismo:

  • Desayuno: Bol de yogur con bífidus con cereales muesli + zumo natural
  • Media Mañana: Zumo de melocotón + 3 palitos integrales
  • Comida: Rissoto con setas + Lubina a la sal con ensalada de tomate + pan integral + brocheta de frutas
  • Merienda: una manzana (mejor entera y con piel)
  • Cena: Verduras estofadas + tostadas de huevos revueltos con salmón + 1 yogur con bífidus, (variedad fibras)

Además, ya que estamos en pleno otoño, quiero sugeriros dos platos elaborados con hortalizas de la temporada: ¡a ver qué os parecen!

  • Crema de remolacha

Pero y vosotros, ¿cómo ayudáis a cuidar vuestro tránsito? Como cada persona es diferente, os sugiero que busquéis un plan personalizado para adaptar vuestra dieta a vuestras necesidades y conseguir los objetivos que cada uno se marque.

¿Cómo se prepara?