{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¡Hola de nuevo, buenos días! Hoy os quiero hablar del colesterol: un tipo de grasa imprescindible para la vida, pero de la que hay que vigilar no hacer exceso para cuidar la salud del corazón. Vamos a repasar algunos consejos básicos para mantenerlo a raya y veremos una selección de recetas bajas en colesterol que nos irán ¡de maravilla!  

El colesterol es una grasa necesaria para el organismo pero que, en exceso, no es beneficiosa para la salud de nuestro corazón. El mes pasado vimos consejos para mantenerlo a raya, ¿os acordáis? Con unas pautas muy sencillas comentamos que, entre otros consejos básicos, era importante moderar la grasa de origen animal, consumir en cada comida principal verduras y hortalizas y escoger los cereales integrales. Ningún alimento vegetal contiene colesterol, solo los de origen animal y, de ellos, si escogemos los lácteos semidesnatados o desnatados y las carnes más blancas potenciaremos los que contienen menos grasa saturada y colesterol.

Os he seleccionado unas recetas recomendables para cuidar vuestro colesterol. ¡A ver qué os parecen!

Recetas recomendables para bajar el colesterol

Primeros platos

                 Ensalada de pasta

                 Ensalada de espinacas con champiñones

                 Sopa fría de tomate

Segundos platos

                 Albóndigas de pescado

                 Dados de pollo y pimiento rojo

                 Estofado de pescado con uvas y naranja

Postres

                 Remolino de queso, yogur y frutas rojas

                 Peras a la menta

                 Crema fría de melón

¡Qué buena pinta tienen todas! Dan ganas de entrar a la cocina a prepararlo todo ya, ¿verdad? Son recetas nutritivas que ¡irán geniales para controlar el colesterol!

Además, para estas recetas podemos utilizar algunos pequeños trucos como servir el primer plato en un set de aperitivos o utilizar un rallador para cortar más finos los alimentos que sirvan para condimentar Todo ello va a hacer las recetas más apetecibles. Si todavía no tienes tus utensilios, aquí puedes encontrar una gran variedad de ellos. ¡A cuidar la salud de nuestro corazón!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.