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Ahora, con las tapas de Danonino se puede jugar, aprender y encontrar las respuestas sobre el origen de los alimentos más nutritivos que forman parte de la dieta de tu hijo. Y en este post os vamos a explicar algunos datos sobre estos alimentos que aparecen en los packs:

El aceite de oliva

El aceite de oliva es  una grasa vegetal que se  se obtiene a partir de las aceitunas, procedentes del olivo.

Su producción es posible gracias a dos fases. La fase de extracción se realiza mediante la trituración de la aceituna con rodillos o muelas hasta la obtención de una pasta que posteriormente se prensa para exprimir todo el jugo o aceite. Dicho prensado puede ser en frío (es el más recomendable para mantener las propiedades nutritivas del aceite) o en caliente.

La fase de refinado se precisa para la eliminación de cualquier impureza derivada de la extracción y que provoca sabores indeseables. En esta se suaviza el sabor del aceite y se disminuye el grado de acidez.

El aceite te aporta vitamina E, beta-carotenos y fitoesteroles, sustancias con potente acción antioxidante.

Las fresas crecen en el fresal

Los fresales florecen desde finales de invierno hasta principios de verano, según la variedad que se trate.

Si quieres las de mayor calidad, escoge las más gruesas, brillantes y frescas. Se sabe si están maduras por el intenso olor que desprenden.

No retires los tallos hasta que las hayas lavado. Consérvalas en un lugar fresco, oscuro y ventilado o en la nevera, lo más esparcidas que puedas en un plato llano. De esta forma se mantendrán perfectas hasta 4 o 5 días, siempre que no estén demasiado maduras.

Las fresas te aportan fibra, y vitaminas antioxidantes C y E. Y con Danonino® le estás dando fresas de verdad. Por 100gr. De  Danonino® le aportas a tu peque 5.4% de pulpa de fresa.

Las almendras

Las almendras son la parte comestible del fruto del almendro. Su uso en la cocina es muy variado: como aperitivo, en ensaladas, postres, dulces navideños, recetas de pescado y carnes, etc.

Las dulces se consumen como fruto seco, y hay dos variedades diferentes: la de cáscara blanda y la de cáscara dura.

Las amargas tienen la cáscara dura, y son más pequeñas que las dulces.

Las más deliciosas se encuentran en febrero. Para que se mantengan en buen estado deben conservarse en el interior de un recipiente bien cerrado, en un lugar fresco y seco.

La almendra te aporta grasas insaturadas, fibra y proteínas vegetales. Además, es fuente de importantes minerales como el hierro, fósforo, magnesio, potasio, zinc y calcio; y vitaminas como la E y del grupo B.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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