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Queremos inundarte de optimismo y de confianza, porque si tú te encuentras bien y te mantienes activo y animado, podrás con todo. La primavera nos abandona y con el verano a veces nos faltan energías, por eso te proponemos cinco ideas para subir las defensas, aumentar la energía y sentirte guapo y lleno de vitalidad.

Plan de vitalidad

Consejo de vitalidad#1: Haz deporte

El ejercicio incide en la salud física y psíquica. Expande las funciones cerebrales y reduce el riesgo de depresión. Y no tener un gimnasio cerca no es excusa. Con una tableta, un smartphone o un ordenador con conexión a Internet es posible contar con un entrenador personal cada día. En estos meses lo ideal es la natación.

Consejo de vitalidad#2: Córtate el pelo

Cambiar sienta muy bien. Nuestro autoconcepto está estrechamente vinculado a la imagen que tenemos de nosotros mismos y si no te gustas te sentirás mal. Cambia tu aspecto, hazte algo que te agrade y lo verás todo mejor.

Consejo de vitalidad#3: Come sano

Incorporar proteínas de calidad a la dieta fue determinante para la evolución. La calidad y variedad de la alimentación impulsó el desarrollo cerebral humano. Y es que alimentando tu cuerpo alimentas también tu mente. Si quieres mantenerte vital, come bien y cuida tu cerebro.

Consejo de vitalidad#4: Gimnasia cerebral

El doctor Paul Dennison, conocido por ser el padre de la gimnasia cerebral, descubrió que se puede mejorar y equilibrar la conexión entre los dos hemisferios repitiendo una serie de movimientos corporales que nos ayudan a focalizar nuestro objetivo y a perseguirlo. Entrena tu cerebro porque la mente sigue a la intención para lograr tus metas.

Consejo de vitalidad#5: Cambia de hábitos

La creatividad se ve favorecida por el humor y el descanso reparador. Así que si necesitas afrontar una situación de modo diferente, date un respiro. Amplía tus horizontes y haz cosas que te gustan pero que puedes hacer en pocas ocasiones.

Estos consejos te pueden ayudar a tener un plus de energía y vitalidad.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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