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Comienza un nuevo año y con él la oportunidad de realizar pequeños cambios en nuestras vidas. Es el momento de empezar de nuevo, de llevar a cabo todas esas actividades que siempre hemos querido probar, de emprender nuevos proyectos, de cambiar lo que no nos gusta y de mejorar. Si te estás planteando llevar a cabo alguna de estas iniciativas pero no tienes claro cuál, nosotros te proponemos algunos de los propósitos más positivos para este nuevo año. ¡Quizá te sirvan de inspiración!

10 propósitos de año nuevo para cuidarnos por fuera y por dentro

1. Una alimentación más saludable

Es uno de los cambios que más beneficios nos puede aportar. Mejorar nuestra dieta, incluir más fruta, verdura, fibra y pescado. Este es probablemente uno de los propósitos de año nuevo que siempre nos planteamos, pero que más nos cuesta cumplir. ¡Hagamos un esfuerzo! Nuestro cuerpo agradecerá la variedad de nutrientes y notaremos el cambio.

Si trabajamos y nos vemos obligados a comer fuera de casa, ¡no te dejes vencer por la pereza de preparar el tupper! Recuerda que lo más rápido de cocinar no siempre es lo mejor. De vez en cuando no está mal prepararnos platos más elaborados, como pueden ser legumbres, pescado al horno o una deliciosa lasaña de verduras. Puedes aprovechar los fines de semana para cocinar varios platos y guardarlos para el resto de la semana.

2. Un paseo diario

Imprescindible si queremos activar nuestro cuerpo y no dejarnos llevar por el sedentarismo. Todos queremos ponernos en forma, pero por tiempo o por falta de ganas, a veces ni siquiera lo intentamos. El nuevo año es un buen momento para probar deportes nuevos, volver al gimnasio o bien realizar ejercicio en casa. Si nada de esto te convence, puedes plantearte como propósito de año nuevo dedicar al menos 30 minutos diarios a dar un paseo, ¡también es efectivo! Ya sea cuando saques a pasear a tu perro, cuando vuelvas a casa del trabajo o bien simplemente por placer: plántate los cascos de música, dale al play y disfruta del camino.

3. Hidratar nuestra piel cada día

Ahora que estamos en invierno y las temperaturas son bajas, es más importante que nunca mantener nuestra piel hidratada. Puede que te apliques crema corporal siempre que salgas de la ducha, pero ¿qué ocurre con el rostro y las manos? Debemos hidratarlos cada día, por la mañana y antes de irnos a dormir. Solo así cuidaremos de nuestra piel correctamente y notaremos cambios positivos.

4. Desmaquillarnos siempre antes de irnos a dormir

Tan importante es mantener una piel hidratada como limpia. Confiésalo: en más de una ocasión te ha dado pereza tener que lavarte la cara y, muerta de sueño, has decidido irte a la cama con el maquillaje aún puesto. ¡Error!
La noche es el momento que nuestra piel aprovecha para regenerarse, por lo que necesita estar limpia. Apunta como propósito este sencillo hábito si quieres evitar que te salgan luego esos molestos granitos que no te gustan.

5. Más reuniones familiares
Nuestro ritmo de vida a veces nos dificulta la posibilidad de visitar a nuestra familia con más frecuencia de la que nos gustaría o quedar con nuestros amigos de toda la vida. Piensa que ellos son una de la parte más importante que hay en tu vida, ¡así que cuídala! Este año dedícales más momentos: reuniones, comidas, tardes de café… Disfrutar del tiempo con ellos es el mayor regalo.

6. Leer más libros que el año pasado
La lectura es un hábito esencial y enriquecedor al que estamos dejando totalmente de lado. ¿Cuántos libros te leíste durante el 2015? ¡Intenta ampliar la lista! Un libro nos ofrece la posibilidad de viajar, aprender, reírnos y emocionarnos. Este año intenta llevar uno contigo siempre, así podrás dedicarle pequeños ratos: el trayecto en transporte público es un momento ideal.

7. Ahorrar dinero
Es algo imprescindible para nuestra economía. Tenemos muchos gastos diarios que son estrictamente necesarios y otros que dedicamos al ocio. Por supuesto, estos últimos no los vamos a recortar del todo, pues una tarde de cine, una cena con amigos o una escapadita de vez en cuando siempre nos viene bien. Pero podemos llevar a cabo un sencillo gesto para conseguir ahorrar dinero poco a poco: hacernos con una hucha e ir metiendo todas las semanas algunas monedas. Un truco de toda la vida que nos ayudará a largo plazo.
8. Dejar de fumar
¡Este año puedes conseguirlo! El tabaco es un hábito nocivo al que no le podemos sacar ningún beneficio: todo lo contrario, contamina el aire a nuestro alrededor y puede dañar nuestros pulmones. ¿Por qué obligar a nuestro a cuerpo a consumir algo que le perjudica? Ahora es un buen momento para encontrar la fuerza de voluntad que necesitas y llevar este propósito a cabo.
9. Tomar más agua
Procura tener siempre contigo un vaso o una botellita de agua y beber más todos los días. Recuerda que también puedes tomarla a través de las frutas, las verduras o las infusiones.
10. ¡Se más positivo!
Recuerda que aunque el día se presente a veces gris tú puedes darle la vuelta. No te dejes llevar por el estrés laboral, las preocupaciones o la rutina. En vez de pensar en todo aquello que te hace infeliz, un buen propósito de año nuevo es plantearte recordar lo bueno que tienes en tu vida. Ya lo sabes: nunca es un problema si existe una solución. ¡Apuesta por una actitud más positiva este año!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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