{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Las recetas light no tienen por qué estar exentas de variedad de ingredientes o de sabor, ¡todo lo contrario! Podemos confeccionar infinidad de platos elaborados de la manera más saludable. Aquí te proponemos un menú con diferentes alternativas en las que te puedes inspirar. ¡Platos variados, sabrosos y muy sanos! ¿Con cuál de ellos te quedas?

Recetas light para el desayuno

Smoothie de frutas + tosta integral de queso de Burgos, tomates cherry y dátiles

Para preparar el smoothie podemos elegir una de nuestras piezas de fruta preferidas: fresa, piña, frambuesa, sandía… Simplemente tendremos que colocar la pieza de fruta, troceada, en el vaso de la licuadora. Añadimos leche, azúcar y hielos, y batimos hasta que nos quede un refrescante batido.

Para la tostada te recomendamos que te decantes por una rebanada de pan de barra integral o de centeno. Tuéstala en una sartén con unas gotitas de aceite y añade por encima unas láminas de queso fresco, tomates y dátiles.

Yogur batido con cereales integrales + pieza de fruta + infusión

Si eres más de dulce que de salado, te proponemos un desayuno muy sencillo de preparar. Hazte con un yogur Vitalínea, que es bajo en materia grasa, y bátelo con una cuchara. Viértelo en un tazón y agrega tus cereales favoritos. Te recomendamos que te decantes por aquellos ricos en trigo o integrales, pues contienen más fibra. Combina este desayuno con una pieza de fruta para que no te falten vitaminas, y una infusión.

Recetas light para comer

Gazpacho + brochetas de pollo y mango con salsa de yogur

Para hacer el gazpacho necesitaremos: un kilo de tomates, un pimiento verde, un pimiento rojo, medio pepino, una rebanada de pan de molde, 1 diente de ajo, ¼ de cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta. Lava las verduras, quítales las pepitas y córtalas en trozos. Desmenuza el pan. Pon todo en el vaso de la batidora y mezcla hasta obtener la consistencia adecuada, incorporando un poquito de agua en el caso de querer hacerlo más líquido. Rectifica de sal o pimienta y listo para servir.

Las brochetas de pollo nos aportarán proteínas. Debemos procurar que el pollo no tenga piel para así reducir la grasa. Una vez lo hemos cocinado, a la plancha y con unas gotitas de aceite, los troceamos y lo clavamos en los palillos para formar las brochetas, añadiéndole también mango fresco picado.

Para la salsa de yogur simplemente necesitaremos: un Vitalínea, un diente de ajo machacado, el zumo de medio limón, cilantro, sal y pimienta. Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco y mojamos en el nuestras brochetas.

Pasta integral con gambas al ajillo

Con este segundo menú obtendremos fibra, que nos puede ayudar a la aceleración del tránsito intestinal, e hidratos de carbono, que aportan energía a nuestro cuerpo.

Cocemos la pasta, la escurrimos y la reservamos. En una sartén añadimos las gambas, pelazas y troceadas, y un par de dientes de ajo. Lo salteamos todo durante unos minutos, con un chorrito de aceite caliente, y cuando los ajos estén dorados incorporamos la pasta. Removemos todo agregando un toque de perejil y servimos.

Recetas light para la cena

Huevos rotos con jamón versión ligera

Aunque no lo parezca, podemos convertir este delicioso plato en uno saludable si disminuimos sus grasas. ¿Cómo lo hacemos? Para ellos elegiremos jamón ibérico, pues tiene menos grasa que el serrano. Procuramos además quitarle el tocino que tenga, así reduciremos las calorías del plato.

Los huevos podemos cocinarlos a la plancha, vuelta y vuelta, con solo unas gotas de aceite. Y las patatas, por otro lado, las podemos hornear o guisar, en lugar de freír. Preparando los ingredientes de esta manera, evitaremos añadir grasa extra a la receta. ¿Qué te parece?

Ya tienes seis recetas light para el desayuno, la comida y la cena. Seis platos saludables y con pocas calorías para que los disfrutes a lo largo de todo el día.

* Los menús, desayunos, comidas y cenas light que se mencionan en el presente artículo, contienen como mínimo 30% menos de kcal que las media de los menús, desayunos, comidas y cenas de la media de los españoles.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.