{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Como sabemos, comer bien es esencial para mantener un buen estado de salud.1 No obstante, en DANONE creemos que una alimentación sana no solo debería beneficiar al organismo, sino que también debería ser una fuente de placer. Al igual que la mayoría de los productos lácteos, el yogur no solo es una fuente de calcio2 accesible que nos ayuda a alcanzar nuestra ingesta diaria de calcio3, sino también un alimento sabroso y versátil fácil de incorporar en la vida cotidiana prácticamente para todos.

En este sitio web encontrará una serie de consejos e ideas que demuestran lo fácil y divertido que puede ser comer sano y de qué manera puede resultar útil incluir el yogur como una parte habitual de su alimentación equilibrada.

La clave para una alimentación saludable: la sencillez

Sabemos que seguir una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable es importante. Independientemente de si decidimos seguir una dieta concreta o simplemente intentamos comer más sano cada día, es importante que disfrutemos de nuestra comida.

Hay una infinidad de información disponible sobre cómo adoptar un estilo de vida saludable. Aunque puede ser confuso, la mayoría de los consejos apuntan a los mismos aspectos: intente practicar ejercicio de forma habitual y elegir alimentos variados y saludables con la mayor frecuencia posible.

Se sabe que si mantenemos un buen equilibrio de proteínas (pescado, carne, huevos, etc.), carbohidratos (almidones), junto con algunas grasas saludables, vitaminas (fruta fresca y verduras, etc.) y minerales, estamos en el buen camino.1

¿Cómo puede ayudarnos el yogur natural de DANONE a comer bien?

El yogur natural de DANONE está elaborado a partir de ingredientes simples –leche y cultivos vivos– que se calientan lentamente durante el proceso de fermentación para aportar al yogur su gran sabor y textura.

Un yogur natural de DANONE, sencillo pero sabroso, contiene algunos de los nutrientes esenciales que necesitamos, en especial calcio y proteínas.2 Con solo 58 calorías por ración4  nos proporciona el azúcar natural de la leche, la lactosa, pero de una forma más digestible para las personas con dificultad para digerir la lactosa. ¿De qué manera? ¡Gracias a la acción digestiva de la lactosa que tienen las bacterias vivas!5

Los cultivos que se añaden a la leche contribuyen a la descomposición de parte de la lactosa tanto durante la fermentación como más tarde en el intestino, durante el proceso digestivo. De este modo, mejoran la digestión de la lactosa hallada en el yogur en las personas con problemas de digestión de la lactosa.5

¿Cómo puede ayudarnos el yogur natural de DANONE a elaborar comidas sabrosas?

El yogur natural de DANONE puede contribuir de forma valiosa a un estilo de vida saludable.

Al fin y al cabo, podemos comerlo en cualquier momento del día, solo, como tentempié personalizado y saludable, o como ingrediente de condimentos ligeros y livianos como salsas. El yogur natural puede encontrarse en cualquier supermercado y, además, es fácil de guardar en la nevera como ingrediente versátil para preparar comidas y postres de manera rápida y sencilla.

Así pues, intentemos ver el yogur natural desde otra perspectiva, desde sus beneficios nutricionales hasta su idoneidad para incluirlo en nuestro estilo de vida moderno. Este producto lácteo icónico, descubierto por azar hace varios miles de años y elaborado a partir de leche fermentada, sigue estando a la orden del día.

De hecho, se ha convertido en un producto de tendencia entre los más gourmets, además de ser objeto de interés de científicos que investigan los alimentos fermentados y la microbiota.

INFORMACIÓN DESTACADA

Yogur natural de DANONE: el fruto de los 90 años de experiencia de DANONE

¿Sabía que DANONE comercializó su primer yogur natural en el mundo en farmacias, y no en tiendas de alimentos, ya en 1919? Casi cien años después, DANONE podría confiar en su amplia experiencia en el proceso de fermentación basándose en su «biblioteca de cultivos» única: una colección de más de 4000 microorganismos (1800 de los cuales son exclusivos de DANONE). Estos microorganismos se combinan constantemente de formas diferentes para mejorar la calidad de nuestros productos y proporcionarle diferentes sabores y texturas. ¿Por qué? Para que pueda seguir disfrutando del yogur natural de DANONE como parte de su alimentación diaria.

 

Fuentes

1 http://www.euro.who.int/en/health-topics/disease-prevention/nutrition/a-healthy-lifestyle
2 French Ciqual 2016
El yogur es una fuente de calcio. El calcio es necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
El yogur es una fuente de proteínas. Las proteínas contribuyen al aumento y la conservación de la masa muscular.
3 http://www.mangerbouger.fr/Les-9-reperes/Les-9-reperes-a-la-loupe/Produits-laitiers
4 http://www.danone.be/fr/produits/danone-nature-yog-mg-4x125-nature
5 https://www.efsa.europa.eu/fr/efsajournal/pub/1763
El yogur contiene cultivos vivos. Los cultivos vivos del yogur o de la leche fermentada mejoran la digestión de la lactosa del producto en las personas con problemas para digerir la lactosa.
6 https://www.niddk.nih.gov/health-information/digestive-diseases/lactose-intolerance
 

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.