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Dificultad
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La sal es un elemento muy importante en la cocina pero a veces nos recomiendan. En otras ocasiones puede que la comida que acabamos de elaborar haya quedado demasiado salada. En este caso te damos este sencillo truco para solucionarlo.

Lava y pela una patata pequeña, córtala por la mitad y échala a la comida.

Se recomienda usar este truco en platos como guisos, caldos y arroces.

¿Sabes cuánta sal consumes al día?

A veces ni la notamos pero hay alimentos como los cereales para el desayuno o las galletas, que la contienen. De ahí que siempre haya que fijarse en la etiqueta de los productos y saber que en el caso de los alimentos enlatados es un ingrediente básico, así como en muchos alimentos procesados.

Por regla general, los españoles usamos mucho el salero, hasta el punto de que si la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja un consumo diario de entre 5 y 6 gramos, nosotros consumimos 11.

Para contrarrestar tanto sodio en nuestra alimentación, aconsejan que aumentemos el consumo diario de frutas y verduras, junto con la compra de alimentos bajos en sal. También recomiendan reducir el consumo de grasas, especialmente las saturadas procedentes de animales, como el queso curado o el beicon y disminuir la sal que empleamos a la hora de cocinar.

Para reducir su consumo, en su lugar se pueden usar otros ingredientes muy sabrosos, como el ajo, el limón, las hierbas aromáticas o las especias. O utilizar el truco que hemos explicado anteriormente para disminuir la cantidad de sal en guisos, sopas o arroces.

El sodio es necesario

Con la sal no hay que pasarse pero tampoco debemos desterrarla de nuestra alimentación. Es necesaria para el metabolismo porque transporta nutrientes y elimina toxinas. 

 

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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