{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¿Aún no has probado este alimento lleno de fibra? ¡Te lo recomendamos! El característico sabor y textura del salvado de avena hace que podamos acompañarlo con cualquier ingrediente que imaginemos, dulce o salado. Por eso es una opción ideal para introducirlo en nuestro menú diario: desayuno, comida, merienda o cena. El salvado de avena puede resultarnos útil para mejorar nuestra salud digestiva. Aquí tienes algunas de sus propiedades más notables y varias recetas con las que inspirarte.

Propiedades del salvado de avena

El salvado de avena es el producto que se obtiene después de refinar el grano de la avena. Aun así, conserva algunas propiedades del grano, que es la parte rica en hidratos de carbono. Pero además, este producto es uno de los más ricos en fibra, por lo que al tomarlo en cantidades adecuadas  puede contribuir a mejorar nuestro tránsito intestinal y ayudarnos en el estreñimiento. El consumo de betaglucanos procedentes de salvado de avena también contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

Otra de las propiedades del salvado de avena es que, gracias a su composición, se trata de un alimento que nos puede ayudar a sentirnos más saciados. Por lo que es ideal para incluirlo en nuestras meriendas o tentempiés de media mañana y matar así el gusanillo del hambre.

Además, el salvado de avena también contiene minerales, como hierro, calcio, potasio o fósforo, vitaminas del tipo B, vitamina E y ácido fólico. Como puedes observar, se trata de un  ingrediente  muy completo que no podemos dejar pasar.

Salvado de trigo

Puede que te preguntes qué diferencia existe entre el salvado de avena y el salvado de trigo. ¿Comparten las mismas propiedades? ¿Ambos pueden reportarnos beneficios? Lo cierto es que la composición de ambos productos es bastante similar, pero sus diferencias radican en dos aspectos principales: el porcentaje de carbohidratos y el de fibra. En cuanto a grasas, en ambos casos son bajas, aunque dentro de esta proporción, el salvado de trigo contiene más.

Carbohidratos

Esta es una de las principales diferencias. El salvado de avena contiene más hidratos de carbono que el salvado de trigo.

Fibra

La fibra del salvado de avena es soluble, mientras que la del salvado de trigo es insoluble. ¿Qué diferencia hay? La fibra soluble del salvado de avena tiene la capacidad de atraer el agua creando una pasta que, durante la digestión, puede contribuir a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo y a que aumente el volumen de las heces.. La fibra insoluble del salvado de trigo también favorece el tránsito intestinal aumentando el volumen de las heces,

Recetas con salvado de avena

Si quieres introducir el salvado de avena en tu dieta, pero no tienes muy claro cómo hacerlo, aquí te dejamos un menú diario que tal vez te pueda ayudar. ¡Apunta!

Desayuno:

  • Un tazón de cereales integrales con dos cucharadas de salvado de avena y leche desnatada.
  • Un kiwi
  • Zumo de naranja natural

Media mañana:

Un yogur natural con una cucharada de salvado de avena.

Comida:

Primero: ensalada de tomate, espinacas, queso fresco y salvado de avena. Aliñada con un chorrito de aceite, zumo de limón y sal.

Segundo: Pechuga de pollo con pisto de verduras.

Postre: Un Activia

Merienda:

Mugcake de avena y plátano:

  • 1 plátano
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de salvado de avena
  • 1 cucharadita de canela

Mezclamos todos los ingredientes en una taza, llenándola a la mitad, la metemos en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia y disfrutamos de su sabor.

Cena: 

Tortilla francesa de salvado de avena:

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de salvado de avena
  • 2 cucharadas de queso fresco batido
  • Una pizca de sal

Batimos los huevos con dos cucharadas de salvado de avena. Cocinamos la tortilla en la sartén, añadimos el queso, cerramos la tortilla por la mitad, la doramos vuelta y vuelta y servimos.

Ahora que conoces un poco mejor el salvado de avena y sus propiedades. Recuerda que también Activia de Danone puede ayudarte a tu salud digestiva.

* La fibra del grano de avena contribuye a que aumente el volumen de las heces al ingerir alimentos que contienen como mínimo 6g de fibra por 100 g o 3 g de fibra por 100 kcal.

 ** Consumir diariamente dentro de una dieta variada y un estilo de vida saludable. Activia contiene cloruros presentes de forma natural, que provienen de las sales minerales, y que contribuyen a una digestión normal mediante la producción de ácido clorhídrico en el estómago.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.