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Dificultad
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Sueles ser de los primeros en enterarte de las últimas tendencias en alimentación saludable, pero tiendes a ser un poco escéptico con las modas gastronómicas pasajeras. Hemos echado un vistazo a las tendencias imprescindibles en alimentación de este año y hemos seleccionado las que creemos que merece la pena probar.

Kale

La col rizada o Kale contiene una gran variedad de nutrientes y lleva años siendo una de las favoritas de los gourmets que se preocupan por su salud, aunque hace poco que esta hortaliza de hojas verde oscuro y morado se ha convertido en el centro de todas las miradas. Alabada por algunos como la reina de las verduras, la kale es famosa por ser muy nutritiva. Al igual que muchas verduras crucíferas de color verde oscuro, la kale puede tener un sabor amargo si no se cocina correctamente. El secreto es hervirla o, si la sirves en ensalada, utilizar zumo de limón en el aliño para suavizar las hojas.

Legumbres

Las legumbres son las semillas de las plantas leguminosas. Las más conocidas son las lentejas, las semillas de soja, los cacahuetes, las alubias y los garbanzos.

Algunas legumbres como las lentejas, los guisantes o las alubias tienen un alto contenido en fibras, y además este tipo de legumbres tienen un bajo contenido de grasa, por lo que pueden incorporarse en una gran cantidad de platos. Una ensalada mixta de judías, por ejemplo, no solo es deliciosa, sino que te dará energía para todo el día. También puedes preparar un plato de chile picante con alubias hervidas para cenar. ¿Cuál es tu receta de legumbres favorita?

Algas

Sí, en serio. Las algas son la tendencia gastronómica más comentada de esta temporada e incluso tienen su propia fundación para el fomento de la salud.

Tanto si se mezclan en un batido verde como si se utiliza como ensalada de acompañamiento, las algas como el Kombu contienen alto niveles de yodo, el cual, contribuye a la función cognitiva normal y al mantenimiento de la piel.

Busca la inspiración en la cocina japonesa y utiliza una combinación de diferentes algas y sésamo para crear una ensalada única y deliciosa.

 

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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