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Dificultad
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Cuando nos dicen que tenemos el colesterol alto significa que nuestro cuerpo tiene una descompensación en los niveles de colesterol, concretamente en el tipo LDL, aquel al que denominamos colesterol malo. Un nivel elevado de este tipo de colesterol se produce cuando se superan los 160 mg/dl en sangre y puede ser perjudicial para nuestra salud cardiovascular.

Para conseguir bajar los niveles de colesterol debemos actuar rápido y cambiar algunos hábitos. Uno de ellos es la alimentación, la cual debemos cuidar más, procurando introducir ciertos alimentos y evitando otros que nos pueden perjudicar. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te dejamos las claves de una alimentación saludable para prevenir el colesterol.

Tu dieta para cuidar tu nivel de colesterol alto y para un estilo de vida saludable

Asegúrate de tomar verdura cada día

¡Es hora de introducir el color verde en tu alimentación! Las verduras contienen fibra y vitaminas, especialmente del grupo A, B y C. Todas ellas resultan saludables pero hay algunas verduras que son más ricas que otras en estos nutrientes y que por lo tanto deberíamos tener más en cuenta en nuestra dieta del colesterol: la lechuga, la berenjena, las coles de Bruselas o el brócoli son algunas de ellas. Todas ellas resultan deliciosas y se pueden combinar con diferentes platos.

Evita los aperitivos antes de las comidas

Además de quitarte el hambre, hay ciertos aperitivos que acostumbran a contener grandes cantidades de sal o grasas saturadas que no nos hacen ningún favor a la hora de reducir los niveles malos de colesterol. Evita picar estos productos entre horas y cámbialos por alimentos más saludables. ¿Sabías que los altramuces pueden ayudarnos a combatir el colesterol? Estas legumbres son ricas en fibra y vitaminas, y están compuestas por grasas insaturadas, capaces de regular correctamente los niveles de colesterol. Todo ello convierte a los altramuces en un aperitivo muy saludable ideal para introducirlos en nuestra dieta anti colesterol.

Elige el aceite de oliva como aliño

El aceite de oliva es uno de los aliños más naturales y saludables que podemos elegir. Gracias a su origen vegetal, este producto es una grasa insaturada rica en ácidos grasos omega 3 y 6, que nos ayudan a mantener los niveles normales de colesterol. Intenta consumir al menos 2 gramos de aceite de oliva al día y acostumbra a aliñar tus ensaladas con él en lugar de utilizar mayonesa u otras salsas cremosas. Recuerda que siempre es mejor usarlo en crudo y si cocinamos con él, procura escoger preparaciones sencillas: horno, plancha, hervido…

Toma frutas o yogures de postre

En lugar de dulces o helados, ya que tienen mayor aporte calórico y sus grasas suelen ser saturadas. Procura siempre que los postres de tu dieta del colesterol estén formados por frutas y yogures. Las primeras son ricas en fibra y vitaminas, y los segundos nos aportan parte del calcio diario que necesitamos.

Toma nueces

30g de nueces al día ayuda a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos.

Toma un Danacol diario

Danacol es una leche fermentada con esteroles vegetales que nos puede ayudar a reducir el colesterol si lo introducimos en nuestra dieta diaria y lo combinamos con otros hábitos saludables. De hecho, puede ayudar a reducir el colesterol entre un 7% y un 10% en unas dos o tres semanas. Además, es apto para las personas que sean alérgicas a la proteína de vaca ya que no contiene lactosa.

Un menú saludable para nuestra dieta del colesterol

Ahora que ya conoces las claves para mantener una alimentación sana que nos ayude a reducir el colesterol, te damos un ejemplo de menú diario para que lo introduzcas en tu dieta. ¡Toma nota!

Desayuno

  • Un vaso de zumo de naranja natural
  • Una tosta de pan integral con una cucharada de aceite de oliva y dos rodajas de tomate
  • Un Danacol

Media mañana

  • Un yogur natural
  • Un puñadito de nueces

Comida

  • Ensalada de lechuga, tomate, altramuces y queso fresco
  • Salmón al horno
  • Agua
  • Una manzana

Merienda

  • Una rebanada de pan integral con una loncha de pavo
  • Un kiwi

Cena

  • Brócoli con champiñones y setas salteadas
  • Filete de pollo a la plancha acompañado de patata cocida
  • Agua

Danacol, con esteroles vegetales, reduce el colesterol entre el 7% y el 10% de 2 a 3 semanas con una ingesta diaria de 1,5g a 2,4g de fitoesteroles. No está destinado a personas que no necesitan controlar su colesterolemia. No recomendado a mujeres durante el embarazo, lactancia ni a menores de 5 años. Consumo máximo de 3g/día. Mantenga una dieta saludable. Si toma medicación, consulte a su médico.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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