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Es agradable pasar el día con la familia fuera de casa, en la playa o piscina, en la montaña o de excursión a un lugar nuevo. Pero, en los últimos tiempos, muchas familias han sustituido la comida casera por la de restaurantes de ‘comida rápida’ o ‘Fast Food’. Resulta algo más cómodo porque ahorra tiempo, no hay que despertarse tan pronto para ultimar las preparaciones y a los niños parece que les gusta más. La ‘comida rápida’ no es mala si se consume de forma esporádica, pero su abuso tampoco es aconsejable.

En este sentido, los dietistas-nutricionistas nos recomiendan volver a la cultura del ‘tupper’. Salir a comer fuera de casa no es incompatible con comer sano y equilibrado. Se pueden elaborar preparaciones deliciosas y transportarlas en un ‘tupper’ allá donde vayamos.

Organizar los platos caseros puede resultar muy divertido para toda la familia, es más económico y permite el uso de ingredientes de buena calidad.

¿Cómo podemos incluir todos los nutrientes que necesita nuestro organismo en un menú de fiambrera? Es realmente fácil:

  • Los carbohidratos complejos los obtenemos de las ensaladas de pasta, arroz o legumbres. El pan de acompañamiento o el utilizado para los bocadillos también es una  buena fuente.
  • Las proteínas las podemos encontrar en las tortillas, revueltos, carnes, pescados, en los frutos secos y en los lácteos.
  • La fibra dietética y los antioxidantes están presentes en frutas, verduras y hortalizas.
  • Las grasas saludables proceden de los aceites vegetales y los frutos secos.

Es imprescindible que los alimentos estén bien conservados, sobretodo cuando hace calor. La comida, una vez preparada, se debe enfriar antes de ser introducida en la fiambrera, si no se reblandecerá. Para que se conserve hay que llevar una mochila refrigerante junto a unos bloques de hielo que mantendrán una temperatura adecuada para que nada se eche a perder.

Por último,  acuérdate de  llevar agua, la mejor  forma de hidratar el organismo.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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