{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¡Hola a todos! Hace unas semanas hablábamos de cómo la intolerancia al gluten es cada día más frecuente entre la sociedad. Es ya más que normal tener un amigo, un familiar o un compañero de trabajo que se ve afectado por esta intolerancia. Por eso he querido preparar este post dirigido a todas aquellas personas encargadas de asegurar una correcta alimentación.

Si somos responsables de la alimentación de un niño celíaco no podemos olvidar que se puede gozar de una vida normal teniendo en cuenta algunos aspectos de la dieta que poco a poco se van a integrar con total normalidad a la rutina del niño y de toda la familia.

Consejos para una vida sin gluten

Es cuestión de saber qué debemos tener en cuenta y cómo llevarlo a cabo en todo en el día a día. Por eso os presento algunos consejos y pautas que os serán de gran ayuda.

  • Recordad lavaros las manos después de haber estado en contacto con alimentos que contengan gluten. Lo mismo para instrumentos y electrodomésticos de cocina. ¡Poneros notas en la cocina, puede ser de gran ayuda!
  • La dieta controlada en gluten está indicada sólo para quien se ve afectado por la intolerancia. .
  • Tener claro desde el primer día  que no se puede comer ni un poquito… ¡Nada de gluten!. El cuerpo lo notará.
  • Es aconsejable que habléis con  familias que también se encuentran en la misma situación. Compartir experiencia os puede ayudar mucho.
  • Transmitir confianza al niño. Para eso es  importante que no varíe sus hábitos. Por ejemplo, es recomendable salir a  comer fuera… dejarlo a comer al colegio…
  • Hablad con los responsables de comedor de la escuela. Ofrecer una dieta sin gluten es fácil si dispones de la información adecuada, como una correcta identificación de los alimentos sin gluten así, se podrán ofrecer buenas alternativas para que el niño pueda seguir su dieta.
  • Si tenéis más hijos, tenéis que intentar tratarlos con igualdad. Equilibrad la atención. Ellos lo agradecerán. Y vosotros os sentiréis mejor.
  • Confiad en vosotros. Poco a poco veréis que adaptarse a estos cambios es fácil. Es cuestión de tiempo.
  • Súper importante. No sentéis al niño aislado. Simplemente, tened un cuidado especial y poco a poco su nivel de responsabilidad y conocimiento aumentará.

Por último, nos gustaría recomendaros esta página de Facebook. Es un proyecto en el que ha participado Danone. Es un libro dónde se explica de manera muy fácil que es la celiaquía y se proponen consejos y maneras de actuar.

¡Y si os animáis, participad y compartid experiencias!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.